Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Liberación

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2020
  • Comentarios desactivados

Lectura: Lucas 7.36-50

Todo el mundo estaba al tanto de su situación. La vergüenza que esta mujer sentía era acrecentada por el desprecio de los lugareños. Ni la repulsión por su comportamiento, ni los remordimientos pudieron iniciar un cambio en ella. Se sentía esclava de su pecado.

Jesús despertó una esperanza en ella. Esta mujer oyó cuando Jesús hablaba ante una gran multitud y comprendió que él era diferente a los demás. Lo vio sentarse a la mesa de un fariseo, funcionario religioso reconocido. Allí, aquel que prometía la liberación, hablaba con alguien que no podía más que condenarla. ¿Se animaría ella a acercarse ahora a Jesús?

Sí, entró; pero incapaz de decir algo, cayó de rodillas para adorarle y lloró. Derramó perfume sobre sus pies, los cubrió de besos y los limpió con sus cabellos. Sabía que él era su Libertador. La presencia y el poder de Jesús la transformaron. Excluida anteriormente por los demás, ahora era recibida por Dios. Ya no la abrumaba la vergüenza.

El fariseo que había invitado a Jesús estaba incómodo: ¿cómo puede esa mujer acercarse a Jesús? ¿No sabía él quién era ella? Pero Jesús le explicó la sorprendente actitud de esta mujer: ella se acercó a él, consciente de su pecado, de sus relaciones con el mal, de sus heridas interiores. Y ahora podía irse perdonada, en paz, libre. Esto también es posible para nosotros. Quien reconoce sus pecados y arrepentido los confiesa a Jesús, obtiene el perdón y se levanta, liberado, para unirse al Señor.

 

Y he aquí una mujer que había sido pecadora en la ciudad, … estando detrás a sus pies,  comenzó llorando a regar con lágrimas sus pies, y los limpiaba con los cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el ungüento… (Jesús le dijo:) los pecados te son perdonados…tu fe te ha salvado, ve en paz.

Lucas 7.37-3848

 

Texto enviado por Alfredo Bustos Ruiz de la Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora “El Buen Pastor”.

Ubicada en 16 de Septiembre N° 27, en el Centro de Chilpancingo, Gro.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima