Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Confirma Wilberth Galeana Radilla incremento al presupuesto de Seguridad Pública para Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 25/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Anuncia el perredista la adquisición de dos patrullas y un camión recolector de basura para eficientar los servicios públicos

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de Febrero de 2020.- El Síndico Procurador, Wilberth Galeana Radilla, informó que el municipio de Atoyac fue beneficiado con un incremento al presupuesto anual para el FORTAMUN que se aplica a Seguridad Pública por un monto de $42,296,101.00, por lo que se acordó en sesión de cabildo, la adquisición de dos patrullas, además de la compra de un camión recolector de basura, con el objetivo de hacer más eficientes los servicios públicos que recibe la población.

Explicó que la asignación del presupuesto para el municipio de Atoyac se realiza en base al número de población que es de aproximadamente 60 mil habitantes.

Esta información es pública y transparente y puede ser consultada por la ciudadanía en general en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, indicó el también dirigente de la corriente Nueva Mayoría al interior del PRD.

Con ese reducido presupuesto del ramo de Seguridad Pública, se paga lo relacionado al alumbrado público y la nómina del personal de la Policía, Tránsito y Protección Civil, subrayó el edil perredista.

Para dar certeza a los ciudadanos, el representante jurídico del Ayuntamiento, detalló los porcentajes de los diferentes conceptos en los que se aplican los recursos que recibe el municipio, como son el pago de nómina que asciende a 51.1 %, ISR 5.7 %, Combustible 7.1 %, Convenio con la CFE 3.5 %, Alumbrado Público 9.9 %, Conagua 11.4%, Prevención para Aguinaldo 7 %, Gastos de Operación 2.6 %, Viáticos 0.4 %, Apoyo a Proveedores 0.4 %, Pago de Ambulancia 0.1 %.

En relación a la denuncia por despido injustificado del reportero y ex trabajador del Ayuntamiento, Clever Rea Salgado, el Síndico reiteró su apoyo y apertura al diálogo, para ello, citó que a través del área jurídica, se revisará el caso, a fin de lograr la reconciliación entre ambas partes.

Sostuvo que desde la Sindicatura Municipal que preside, en ningún momento se han tomado represalias contra Rea Salgado.

Por el contrario refirió que al igual que cualquier ciudadano, está en su derecho de manifestarse y expresar sus inquietudes con plena libertad, siempre que sea en un marco de respeto, puntualizó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima