*Reprueba el líder estatal que en nuestro país mueran diariamente 10 mujeres por la violencia creciente
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Febrero de 2020.- Luego de pronunciamientos superficiales y acciones aisladas que han creado un creciente descontento social por los recientes feminicidios ocurridos en nuestro país, el presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza respaldó al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) quien manifestó su más profundo dolor e indignación por estos lamentables acontecimientos.
El dirigente priista retomó la postura del OMPRI ante el crecimiento desmedido de este fenómeno sociológico, ya que es urgente establecer un verdadero programa encaminado a la erradicación del feminicidio, puesto que no es posible que en nuestro país mueran diariamente 10 mujeres por la violencia creciente en México.
“El ONMPRI ya se manifestó, porque a nivel nacional y de los estados se inicie una serie de demandas sustantivas para terminar tajantemente con este flagelo, pero también, consideró, debe de ejecutarse ya como un programa sólido destinado a que un Centro de Control se instale de inmediato y se dedique exclusivamente a erradicar la violencia hacia las mujeres”, señaló.
También, respaldó al ONMPRI porque debido a la negligencia de las autoridades federales y ante la grave violación de los derechos de las víctimas, se declare en nuestro país la situación como de “emergencia nacional”.
Albarrán Mendoza señaló que en efecto, como asegura la Organización Nacional de Mujeres Priistas, “revictimizar a una víctima es el mayor crimen que el Estado puede cometer contra la sociedad y nuestras familias”.
“El Gobierno federal debe ya presentar una opción seria para poder terminar con esta ola de feminicidios, porque los problemas que existen en el país ya han rebasado por mucho al actual Gobierno Federal”, concluyó Albarrán Mendoza. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)