Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Campesinos preparan protestas contra AMLO en su visita mañana a Chilapa

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Le exigirán que asegure la entrega del fertilizante y maíz para los productores de todo el estado

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Noviembre de 2019.- Integrantes del  Movimiento Campesino Guerrerense anunciaron que protestarán durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, a los municipios de Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort, para exigirle que asegure la entrega del fertilizante y maíz para los productores de todo el estado.

En conferencia de prensa en esta capital, dirigentes de diversas organizaciones campesinas, aseguraron que se harán escuchar por el Presidente, para que el próximo año se entregue a tiempo y con la cantidad adecuada para cada productor el insumo, debido a que este año la distribución fue muy mala y lenta.

José Juan Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, explicó que las organizaciones buscan el bienestar de los campesinos  para que se obtenga una buena cosecha de maíz y frijol, dijo que no se está pidiendo dinero para los líderes como el Presidente asegura, “se está pidiendo que se entregue el fertilizante y maíz a tiempo y en la cantidad necesaria para cada productor”.

Además, acusó el presidente AMLO, de ser un mesiánico, “una personas que no perdona, que no tiene piedad,  nosotros ya llevamos 14 días de protesta, y hasta este momento no existe  ningún acercamiento,  solo nos están dando largas; pero eso sí, con este gobierno han desaparecidos  43 programas que eran de intereses para los más pobres del país. Todo los compromisos de campaña, solo fue puro discurso. No cumple ni  un solo”, criticó el profesor José Juan Bautista.

Debido a eso, advirtieron que van a protestar en la  visita de López Obrador en el estado, como parte de las actividades del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Subrayó que el Gobierno Federal está realizando un trabajo muy malo y se está olvidando de los campesinos, ya que el recorte que realizó el año pasado afectó críticamente la siembra y con el recorte que piensa hacer este año los afectará mucho más.

Recordó que este 2019 la siembra fue afectada por el mal manejo del programa y atrasó la entrega del fertilizante como se realizó en otros años; “el fertilizante se nos entregó muy tarde y muy reducido, en otros años se nos entregó hasta tres bultos por hectárea mientras que este año solo fue de un bulto por campesino”, concluyó el líder de Antorcha Campesina. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima