Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La mayor satisfacción es responder a la nación en sus movimientos: Muñoz Navarro

  • Por Diario Objetivo
  • 20/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Autoridades militares conmemoran en Atoyac el 107 Aniversario del Ejército Mexicano

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de Febrero de 2020.- Con un desayuno y un evento artístico y cultural, autoridades militares y civiles conmemoraron ayer el 107 Aniversario del Ejército Mexicano.

El acto se efectuó en las instalaciones del 109 Batallón de Infantería con sede en la población de El Ticuí, donde asistió personal militar retirado, entre otros invitados especiales.

El discurso oficial estuvo a cargo del comandante del 109 Batallón de Infantería, (DEM) Martín Germán Muñoz Navarro, donde destacó “la decisión patriótica de Venustiano Carranza al promulgar la creación del Ejército para restaurar el orden institucional; el origen del actual Ejército de México, data del año de 1913, cuando Carranza creó la fuerza popular destinada a sostenerla legalidad fragmentada en el sacrificio del Presidente Madero”, refirió.

Puntualizó que “las instituciones de la patria, se han cimentado, a través del esfuerzo, valentía y entrega de muchos ciudadanos comprometidos con los ideales de libertad, igualdad, justicia y progreso, así surge el Instituto armado.

La mayor satisfacción de este venir histórico, es responder a la nación en sus trascendentales movimientos de cambio y desarrollo”, subrayó.

El soldado Alan Joel Lagunas declamó la poesía “Ejército Mexicano” y se proyectó el documental “Servir a México”.

Al finalizar la ceremonia el comandante del 109 Batallón (DEM), Martín Germán Muñoz Navarro encabezó la tradicional partida del pastel conmemorativo y pronunció el exhorto militar. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima