Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRD promueve amparos ante desabasto de medicamentos del INSABI

  • Por Diario Objetivo
  • 18/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Solicitarán la destitución e inhabilitación de los responsables de participar en las contrataciones para la adquisición de medicamentos

Chilpancingo de los Bravos, Gro., 17 de Febrero de 2020.- Con el objetivo de hacer frente al desabasto de medicamentos que afecta a miles de personas en nuestro estado, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, anunció ayer el arranque de la campaña nacional “En defensa de tu derecho a la salud, #YoTeDefiendo”.

En conferencia de la prensa, la dirigencia perredista aseguró que ante la desaparición del Seguro Popular y la entrada en vigor del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), este derecho comenzó a vulnerarse debido al desabasto de medicamentos generado por la aplicación de políticas gubernamentales erróneas.

Asimismo, como antecedentes a esta campaña señalaron que ante la falta de medicamentos para personas con VIH/sida y enfermedades como el cáncer en varios estados del país, se interpuso una serie de amparos mismos que finalmente se ganaron y garantizaron la salud de 60 quejosos.

Al respecto, el Presidente del CEE del PRD, Ricardo A. Barrientos Ríos aseguró que el país vive una grave crisis en materia de salud. “A partir de la entrada del gobierno de López Obrador los servicios de salud han empeorado, la crisis se ha agravado, hay menos clínicas y medicamentos, el sistema de salud está convulsionado”, por ello, aseguró que la única medida para mejorar los servicios y la atención es que el presidente deje de invertir en sus obras faraónicas y destine recursos al rubro de la salud.

Explicó que se solicitará la destitución e inhabilitación de los responsables de participar en las contrataciones para la adquisición de medicamentos y materiales de curación, debido al abuso de sus funciones y la negligencia en perjuicio de la Hacienda Pública, así como a los usuarios y derechohabientes de los servicios de salud.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima