Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toman ayuntamiento de Olinalá para exigir a alcalde resuelva su pliego petitorio

  • Por Diario Objetivo
  • 17/02/2020
  • Comentarios desactivados

*En la marcha participaron 4 de los 8 regidores de diferentes partidos políticos, como Morena, PT y PRD

Tlapa de Comonfort, Gro., 16 de Febrero de 2020.- Habitantes de varias comunidades del municipio de Olinalá, tomaron el ayuntamiento para exigir al alcalde priista, José Juan Herrejón Ortíz, que les resuelva su pliego petitorio. En la marcha participaron 4 de los 8 regidores de diferentes partidos políticos, como Morena, PT y PRD.

Entre las peticiones se encuentra el acta de anuencia de cabildo, para la creación del nuevo municipio de Temalacatzingo, construcción del tanque y rehabilitación del sistema de agua potable y captación, ya presupuestado por el gobierno del estado a través de CAPASEG y pago de adeudo de CFE.

Prosigue el documento, elaboración del proyecto ejecutivo, programación y ejecución del tramo carretero San Pedro y San Martín Tecorrales, hasta llegar al río Tlapaneco, elaboración del proyecto para el mantenimiento de las plantas y red de drenaje, continuación de la pavimentación de la calle pública  lateral norte, en el punto conocido Comitlecuilan, pavimentación de la calle «Temalacatzin» al Colegio de Bachilleres.

Además de la pavimentación de calle que inicia desde el centro hasta llegar al mortuorio, rehabilitación de la comisaría municipal, rehabilitación de la carretera paraestatal Temalacatzingo-Duranotitlan, pavimentación de la calle de San Gabriel, mantenimiento de alumbrado público de todas las calles, incluyendo el techado de la cancha municipal y las instalaciones educativas.

Los inconformes llegaron al ayuntamiento de Olinalá, pero al llegar se dieron cuenta que se encontraba tomado por un grupo de maestros y mantenían encadenado las entradas y salidas, hasta que el alcalde cumpla con los acuerdos pactados.

El presidente José Juan Herrejón Ortíz recibió una comisión en una sede alterna para solucionar sus demandas; sin embargo, aproximadamente a las 03:30 de tarde los inconformes denunciaron amenazas y hostigamiento por parte del alcalde priista, José Juan Herrejon Ortíz y lo culparon de lo que les pueda pasar a ellos y su familia.

En la mesa de negociación los quejosos encararon al edil, de no cumplir las actas de acuerdo pactados con anterioridad, donde le recordaron un centenar de demandas incumplidas y que el alcalde se los ha pasado por el “arco del triunfo”. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima