Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Importantes asuntos desahoga la Comisión de Justicia del Congreso

  • Por Diario Objetivo
  • 12/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Ayer se reunieron para dar seguimiento al análisis de asuntos turnados por la Mesa Directiva

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Febrero de 2020.- Diputados integrantes de la Comisión de Justicia se reunieron este martes para dar seguimiento al análisis de asuntos turnados por la Mesa Directiva, entre ellos la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado para castigar con uno y hasta tres años de prisión a quien discrimine por razones de lenguaje y modificaciones corporales.

También la iniciativa que propone la creación de un padrón de deudores alimentarios adscrito al Poder Judicial del Estado, en pro del bienestar de las niñas y niños guerrerenses.

Asimismo, la Comisión analiza una propuesta de reformas a la Ley de Víctimas en el Estado, para que las distintas instituciones, dependencias estatales y municipales, así como organismos autónomos, brinden ayuda de carácter preferencial a las víctimas mediante la instalación de áreas o módulos de atención que garanticen sus derechos humanos, la reparación integral del daño y la no repetición de la ofensa.

Estuvieron presentes el diputado Omar Jalil Flores Majul, presidente de la citada Comisión, y los legisladores Moisés Reyes Sandoval, secretario; y los vocales Lupita González Suástegui y Ossiel Pacheco Salas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima