*Ante la falta de energía desde el miércoles, no hay servicios en el Registro Público, el Tribunal de Conciliación, Semaren, Fampegro, entre otras
Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Enero de 2020.- A causa de una falla en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el emblemático edificio “Vicente Guerrero” que alberga a oficinas gubernamentales se encuentra sin servicio de energía eléctrica.
Por tal motivo, no realiza -por el momento- los trámites acostumbrados en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Registro Público de la Propiedad, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Narurales (Semaren), la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro), entre otras.
La falla en el servicio de la CFE también afecta de manera indirecta a otras oficinas, que funcionan en el edificio “Vicente Guerrero” ya que se encuentran sin servicio telefónico y de internet.
El pasado miércoles, a eso de las 13:30 horas una falla en la trifásica de la CFE ubicada sobre la avenida Benito Juárez se tronó y dejó sin servicio a las oficinas.
Los encargados del edificio público de inmediato dieron aviso al número de atención a clientes de la paraestatal, sin embargo, al revisar los técnicos señalaron que una de las piezas, al parecer una “pastilla”, se había tronado y era difícil de conseguir.
Esta situación ha causado la molestia de diferentes personas que viajan de distintas partes del estado e incluso de otros estados del país, ya que se ven imposibilitados de realizar sus trámites desde el pasado 22 de enero.
Ante la nula respuesta de los directivos de la “empresa de primer mundo” de conseguir “una pieza”, los encargados del edificio ya hacen labores por su parte y al parecer hoy lunes podrían restablecer el servicio para reanudar las labores y los trámites correspondientes de cada dependencia, aunque esto aún no es seguro. (Por Rangel Ventura)