Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Derechos Humanos condena a la CRAC-PF por utilizar niños policía

  • Por Diario Objetivo
  • 24/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Rechazamos de manera contundente el involucramiento de menores de edad en tareas de seguridad, señala la CDHEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Enero de 2020.- Al considerar que se violentan los derechos de menores, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), pidió a la CRAC-PF “abstenerse a niñas, niños y adolescentes como policías comunitarios”.

En un comunicado, el organismo autónomo que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno, condenó el uso de menores de edad “para llamar la atención” por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en Alcozacán, Chilapa.

La CDHEG, en los últimos años se ha dedicado a mediar conflictos y realizar pronunciamientos, luego de casos importantes.

“Rechazamos de manera contundente el involucramiento de menores de edad en tareas de seguridad que ponen en riesgo su desarrollo, integridad física y su vida.

Por ello exhortamos a la CRAC-PC-PF a que se abstenga a reclutar a niñas, niños y adolescentes como policías comunitarios”, exhortó la CDHEG.

Derechos humanos pidió a la CRAC “respetar el derecho de los niños” y justificó que a esas edades, los menores no tienen “razonamiento suficiente” para medir el riesgo de la decisión de armarse.

En el comunicado también sentencian que “las niñas y niños en situación de conflicto deben disfrutar de protección y pleno respeto de sus derechos humanos”.

Ayer, la CRAC-PF presentó a 19 niños que formarán parte de la policía comunitaria; tres de ellos son hijos de víctimas de homicidio doloso en el último año.

También sentenciaron que no liberarán la carretera estatal Chilapa-Hueycantenango, hasta que llegue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la atención de demandas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima