*Informan que sus árboles quedaron arrasados por la lluvia con granizo y prevén plagas
Tecpan de Galeana, Gro., 21 de Enero de 2020.- Aunado a las afectaciones de plantaciones de plátano, maíz, frijol y jamaica, tras el azote de las rachas fuertes de viento, lluvia y granizo en las poblaciones de Tenexpa y Villa Rotaria, también se le suman los daños a los sembradíos de mango, tal es el caso del productor Odilón Nava Jaimes, quien informó que sus árboles quedaron arrasados por el fenómeno natural.
Este martes en entrevista, el campesino explicó que ya hizo una inspección en sus cultivos y contó daños de consideración, sobre todo los árboles que le daban entre 20 y 25 cajas de esa fruta, quedaron totalmente siniestrados.
Agregó que cuando caen lluvias atípicas como las que azotaron esta región la tarde del lunes, se generan muchas plagas y también afectará su economía, sobre todo porque tendrá que invertir más dinero que productos fungicidas para evitar que los árboles mueran, además los mangos que ya están en crecimiento tumbaron las flores y los gastos serán más en esta temporada por las lluvias recientes.
Espera que sea considerada su parcela en el censo que pudiera llegar a levantar el gobierno federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno municipal. (Por Alberto Solís Loeza)