Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean sindicalizados del ayuntamiento de Atoyac la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 20/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Amagan con paralizar hoy viernes la ciudad y bloquear nuevamente la vía federal contra la alcaldesa Yanelly Hernández

Atoyac de Álvarez, Gro., 19 de Diciembre de 2019.- Por tercera ocasión, trabajadores del ayuntamiento agremiados a la Sección 38 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la colonia La Central, en demanda de que el gobierno municipal respete sus derechos laborales y les otorgue los 90 días de aguinaldo que exigen.

Con la ayuda de piedras y de troncos, los trabajadores de base, apoyados por empleados de confianza, piden a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez que cumpla su palabra y les pague lo acordado en una mesa de negociación, y no los 45 días que les ofrece.

Advirtieron que no se van a mover hasta que reciban una respuesta satisfactoria, en tanto las filas de automóviles son largas en ambas direcciones de esta vía.

AMAGAN CON CONTINUAR LAS PROTESTAS HOY

Organizaciones Sociales y el magisterio anuncian que a partir de hoy viernes se sumarán a todas las movilizaciones y al bloqueo de trabajadores del Ayuntamiento agremiados al SUSPEG, ante la cerrazón y falta de respuesta del gobierno municipal que encabeza Yanelly Hernández Martínez.
Advirtieron que este viernes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, será un bloqueo total e indefinido hasta que se cumplan al cien por ciento sus demandas, principalmente el pago de los 90 días de aguinaldo que les corresponde, como lo han venido haciendo desde hace años administraciones municipales pasadas.
Las organizaciones sociales han decido sumarse al movimiento, debido a que no han recibido respuestas a las peticiones que han venido realizando al ayuntamiento. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima