*Perfecto Arzeta está en el hospital desde el miércoles, tras exigir el pago completo de su aguinaldo
Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de Diciembre de 2019.- La lucha que mantienen Trabajadores Sindicalizados del Ayuntamiento, para demandar que el cabildo municipal les pague los 90 días de aguinaldo que por ley les corresponde y para exigir el respeto a sus derechos laborales, podría tener fatales consecuencias, ya que la noche del miércoles el empleado de Saneamiento Básico, Perfecto Arzeta Onofre de unos 45 años, después de participar en el bloqueo del primer cuadro de la ciudad, sufrió un infarto y se encuentra hospitalizado, bajo observación médica, y se reporta su estado de salud como delicado.
Los Sindicalizados, señalaron que temen por la vida de su compañero, ya que el diagnóstico médico es reservado y se encuentra inconsciente.
Denunciaron que están en la incertidumbre, por la falta de sensibilidad de la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez que se ha negado a respetar sus derechos.
Sin embargo, adelantaron que no darán marcha atrás y seguirán firmes en su lucha, hasta que se cumplan sus exigencias.
Indicaron que el miércoles en la reunión con funcionarios del Ayuntamiento pactaron una nueva reunión, pero aún no les han definido la hora y la fecha, por lo que anunciaron que tomarán medidas más drásticas, para que se respeten las conquistas laborales que han logrado desde hace algunos años.
En el caso del trabajador Perfecto Arzeta comentaron que la tarde del miércoles al llegar a su casa se empezó a sentirse mal con mareos, vómito y fuerte agitación en el pecho, por lo que sus familiares lo trasladaron de inmediato al área de urgencias del Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García”, para su atención y valoración médica, donde permanece actualmente internado. (Por Dimas Arzeta)