*La nutrióloga fue desmembrada y sus restos fueron encontrados en estado de cocción en tina y en refrigeración en ollas en enero de 2018
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado logró la sentencia de 40 años de prisión en contra de Silvia «N», como responsable del delito de Feminicidio en agravio de Magdalena «N», nuera y madre de sus nietos, quien además se desempeñaba como nutrióloga en la Ciudad de Taxco de Alarcón.
Esto, luego de darse a conocer que el 13 de enero de 2018, la víctima acudió al domicilio en callejón del «Platero», en el Barrio de La Guadalupe, donde recogería a sus menores hijos por tener la guardia y custodia compartida con el hijo de la hoy sentenciada.
En ese momento, Magdalena «N» fue agredida por la sentenciada Silvia «N» y su hijo, privándola de la vida por asfixia y posteriormente sus restos fueron encontrados en estado de cocción en tina, refrigeración y ollas.
Así mismo, con fecha 6 de diciembre de 2019, en el juicio oral JO-08/2019, se llevó a cabo la Audiencia de Individualización de Sanciones y de Reparación del Daño, en la cual el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció con una pena privativa de libertad de 40 años de prisión, a pagar una multa y por la reparación del daño.
JUNTO CON SU HIJO MATÓ A SU NUERA Y LA GUISÓ EN POZOLE
Magdalena Aguilar Romero fue encontrada el pasado lunes 22 de enero de 2018 en una olla de peltre, ya que su expareja la asesinó para luego cocinarla en pozole en chile rojo.
El sujeto de nombre César Gómez Arciniega y sí madre Silvina Romero desmembraron a su exesposa y colocó parte de su cuerpo en un refrigerador; posteriormente sería encontrado por las autoridades locales en una casa en la cual vendían pozole, ubicada en Taxco de Alarcón, Guerrero.
Familiares de Magdalena la habían reportado como desaparecida la noche del sábado 13 de enero, información recabada por otros medios indican que visitaría a su expareja César Gómez alrededor de las 17 horas en su domicilio para recoger a los hijos de ambos.
Sin embargo, su exsuegra señala que no llevó a los niños y que lo último que supo de ellas fue cuando se retiró de su casa alrededor de las 22:00 horas.
Nueve días después de haber reportado su desaparición, en un centro botanero de la tercera calle de “Los Adobes”, el cuerpo desmembrado de la mujer fue encontrado dentro de un refrigerador, en la olla de peltre estaban las extremidades superiores e inferiores cocidas, en una bolsa plástico la pelvis (también cocida), y el resto del cuerpo estaba semicongelado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, localizó el cuerpo mutilado y parte de este guisado en chile rojo. (OBJETIVO Diario)