Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Agradece rector de la UAGro a López Obrador por la beca Benito Juárez, a estudiantes universitarios

  • Por Diario Objetivo
  • 05/12/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Al ser la Universidad que más tiene alumnos en el estado de Guerrero, más de 45 mil estudiantes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en este momento están recibiendo la beca “Benito Juárez”, programa del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador; el cual el rector de la UAGro Dr. Javier Saldaña Almazán, pidió un fuerte aplauso y brindó agradecimientos por este beneficio a los jóvenes del nivel medio superior que están siendo beneficiados con este programa.

El evento inicial de entrega de becas se llevó a cabo en la explanada de la Escuela Preparatoria Número 1 Profesor Aarón M. Flores, mismo donde asistió el rector Javier Saldaña Almazán, el Delegado Federal de la Cuarta Transformación, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el gran anfitrión fue el M.C. Jorge Ángeles Manzo, director de la Prepa 1. Asimismo, estuvieron docentes de la unidad académica y el encargado general de becas Benito Juárez, además de la inmensa población estudiantil.

En su mensaje el rector dio agradecimientos al gobierno federal por el impulso a la educación por medio de este programa de becas, el cual más de 45 mil jóvenes estudiantes del nivel medio superior están siendo beneficiado con este programa y la UAGro por ser la universidad más grande en Guerrero, concentra en este momento la mayor cantidad de becarios. Saldaña Almazán pidió un fuerte aplauso para López Obrador desde la explanada de la Prepa 1. “Desde aquí hay que brindarle un fuerte aplauso y un caluroso saludo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí se cumple un compromiso de campaña con la comunidad estudiantil y universitaria, gracias señor presidente”, destacó.

La entrega de la beca corresponde a tres bimestres de septiembre a diciembre, cada alumno recibió 3 mil 200 pesos en efectivo y solo el beneficiario puede cobrar ese apoyo económico, ningún otro familiar. Se exhortó a los estudiantes a seguir por el camino del estudio porque es de esta manera de cómo se podrá salir adelante y mejorar una sociedad.

Por su parte Pablo Amílcar, dio a conocer que el gobierno federal será siempre un aliado de la universidad, resaltó la importancia histórica del edificio docente por ser la cuna de la Universidad de Guerrero y mencionó que un estudiante bien desayunado rinde mejor académicamente y aumenta su promedio; por lo tanto, el compromiso del gobierno federal ahí está, firme apoyando a los estudiantes tanto del nivel medio y superior.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima