Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suspenden transportistas traslados de Zihuatanejo a Petatlán y La Unión

  • Por Diario Objetivo
  • 06/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Por la tarde reanudaron sus actividades, tras reunirse con autoridades quienes instalaron filtros de seguridad

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 05 de Noviembre de 2019.- Transportistas de la empresa Las Dos Costas, que trasladan pasajeros hacia los municipios de Petatlán y La Unión, suspendieron el servicio este lunes; en este puerto sólo algunas camionetas Urvan no están laborando.

Desde temprana hora el servicio funcionaba de manera normal, tanto local como foráneo, pero a las 10:00 horas, permisionarios de Las Dos Costas informaron a los pasajeros que era la última vuelta porque había la instrucción de parar y guardar los vehículos en la base.

Los autobuses que van hacia Acapulco tampoco hicieron corridas ante el temor de ser afectados como ocurrió en el bloqueo carretero de la semana pasada.

Mientras que en Petatlán, también suspendió el servicio de transporte local.

En Zihuatanejo sí hay transporte en las diferentes colonias y no hubo reportes de bloqueos sobre la carretera nacional a Acapulco.

El jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca confirmó que aproximadamente a las 4 de la tarde de este mates se reactivó el servicio de transporte público hacia los municipios de La Unión y Petatlán.

Después de nuevas reuniones entre autoridades con representantes del transporte, se acordó reanudar el servicio de la empresa Dos Costas, Siglo 21 y otras más para de esa manera garantizar el servicio de transporte para usuarios.

Se informó que funcionarios estatales se reunieron con transportistas en la cabecera del municipio de Petatlán y de acuerdo con Alejandro Bravo Abarca, el principal compromiso es garantizarles la seguridad por lo cual los patrullajes de la Policía Estatal se mantendrán entre Zihuatanejo y Petatlán.

A la 1 de la tarde, al menos unas 20 patrullas ingresaron a Petatlán y comenzaron filtros de revisión en la entrada y salida de la cabecera municipal así como en la localidad de San Jeronimito.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima