*La estudiante del Cobach plantel 1, desde el lunes se había ido con su pareja a la comunidad de Mazatlán
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Noviembre de 2019.- La joven de 17 años Keyli Julieth Bello Castro fue reportada como desaparecida la tarde de este lunes, cuando se dirigía a su escuela. Familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para activar la alerta Amber pero se les pidió esperar 72 horas, denunciaron. Afortunadamente la tarde de este martes fue encontrada y se confirmó que se encontraba con su novio en la localidad de Mazatlán.
La mañana de este martes, la madre de la menor desaparecida, Erendira Sarahí Castro Vázquez -quien es trabajadora del municipio-, acudió nuevamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar formalmente los hechos.
Desde las 10 de la mañana la mamá de la joven desaparecida ingresó para aportar información y se activara la alerta Amber, que en un primer momento le fue negada; la señora fue acompañada por la directora municipal de atención a la mujer, Marisol Cuevas.
La última información de la menor fue recibida a la 1:15 de la tarde del lunes cuando avisó que ya iba bajando a su escuela, el Colegio de Bachilleres plantel No 1, ubicado en la colonia Guerrero 200 de Chilpancingo.
“Tiene 17 años, llevaba el uniforme de bachilleres (…) Ayer (lunes) vine y me dijeron que viniera hasta las 72 horas que no me podían atender anoche y marqué al 911 porque es el único número que tenía y ya hasta hoy hicieron la alerta (Amber)”, señaló Eréndira Sarahí.
La señora solicitó apoyo a través de redes sociales y en un par de horas se ha viralizado la imagen de la menor desaparecida.
Ante la presión de la familia y de organizaciones, la Fiscalía activó de manera formal la alerta Amber por la desaparición de la menor de edad.
Sin embargo, horas después la jovencita fue localizada sana y salva con su novio en el poblado de Mazatlán.
Fiscalía General del Estado informó que la menor Keyli Juliet Bello Castro, hija de la señora, Eréndira Castro, fue localizada en el poblado de Mazatlán; “la menor y su novio se encuentran bien de salud y junto a sus familias”, señaló en un escueto comunicado.