Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HASTA EL AÑO 2022 SE TERMINARÁ DE APLICAR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 10/12/2020
  • Comentarios desactivados
  • La vacuna contra el coronavirus se distribuirá en el país en cinco etapas, se aplicará primero al personal del sector salud y se prolongará hasta marzo de 2022 a los menores de 40 años y niños, informa el Consejo Nacional de Salud
  • Aún no se sabe cuándo llegará la vacuna Pfizer y BioNTech a Guerrero, aclara la SSA estatal
  • Ayer se reportaron 51 enfermos nuevos en Guerrero, por lo que el estado acumula 24 mil 353 casos y 2 mil 537 defunciones

Por Rangel Ventura  

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de diciembre de 2020.- El plan nacional de vacunación prevé que para el primer trimestre del 2022 se alcance la cobertura universal de la vacuna contra el Covid-19 y con ello todos los mexicanos estarán protegidos ante esta enfermedad que ha sacudido al mundo.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, participó este miércoles en la reunión del Consejo Nacional de Salud, donde el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, informó de la manera en la que se llevará a cabo la vacunación en todo el país, donde darán inicio en la Ciudad de México y el estado de Coahuila.

De la Peña Pintos, reconoció que, aún no saben cuándo llegará la vacuna de Pfizer y BioNTech al estado de Guerrero para su aplicación, pero adelantó que, en cuando tengan el biológico comenzarán a aplicarlo al personal de salud que está en la primera línea de atención a los pacientes por Covid-19.

Señaló que, la vacunación en México iniciará en este mes de diciembre y aún se desconoce cuántas dosis enviarán a Guerrero, toda vez que el biológico llegará directamente a la Secretaría de Salud federal, pero la primera etapa abarcará hasta el mes de febrero del próximo año.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que la primera etapa de vacunas será este mes (concluirá en febrero), a aplicarse al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19.

Los primeros lugares en aplicarse serán Ciudad de México y Coahuila.

Después, de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y personas de más de 60 años, como parte de la segunda etapa.

La tercera etapa se dará de abril a mayo de 2021, cuando las personas de 50 a 59 años sean vacunadas.

Finalmente, el antígeno contra el coronavirus se distribuirá en una cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, a personas de 40 a de 49 años.

La quinta etapa será de junio de 2021 a marzo de 2022, cuando se vacunará al resto de la población.

LA MONTAÑA ES LA REGIÓN CON MENOS CASOS Y DEFUNCIONES DE COVID-19: SSA

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, desde el puerto de Acapulco, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que, la región de La Montaña es la que menos defunciones ha registrado por Covid-19 al contabilizar 97 y en esta zona han sido 650 casos los que han dado positivo a través de las pruebas PCR por laboratorio.

El funcionario estatal, señaló que, 230 pacientes han sido intubados en esa región y de estos fallecieron 81, el resto se recuperó de forma satisfactoria y otros no fueron hospitalizados por lo que llevaron tratamiento ambulatorio en sus hogares.

Señaló que, por su densidad de población Acapulco es la región con más casos y fallecimientos, le sigue la zona Centro, después Norte, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, pero en último lugar está La Montaña y sus hospitales están atendiendo a la población de forma normal.

De la Peña Pintos, recordó que, el 80 por ciento de los casos de coronavirus en Guerrero no han requerido de hospitalización y la población se ha recuperado en casa con tratamientos a base de paracetamol, hidratación y en los casos leves de infección pulmonar algún antibiótico, pero sin ser internados.

REGISTRA GUERRERO 51 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID; ACUMULA 24 MIL 253 

En su informe diario, De la Peña Pintos dio a conocer que, hasta este miércoles, el estado acumula 24 mil 353 casos y 2 mil 537 defunciones; hay un registro de 51 casos nuevos, lo que representa un aumento del 0.2% con respecto del día anterior.

Dijo que hay 426 casos activos, de los cuales se encuentran en Acapulco 140, Iguala 102, Chilpancingo 41 y Taxco 14.

De los casos confirmados en el mes de noviembre dijo que son mil 725 y 30 defunciones subidas a la plataforma.

Indicó que hay 134 personas hospitalizadas, de las cuales 21 están intubados en estado crítico, que representan una ocupación de 21 por ciento.

Por su parte, la titular de Comunicación Social estatal Erika Lührs indicó que se volvieron a instalar en entradas de mercados, playas, lugares públicos y se establecieron cinco módulos sanitizantes en lugares de gran concurrencia en Chilpancingo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima