Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Asiste Esteban Albarrán a presentación de libro sobre José Francisco Ruiz Massieu

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Sentó las bases para el respeto a los derechos humanos en México y promotor de los derechos de las mujeres, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Octubre de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, asistió el evento de presentación del libro “Nueva Política. Algunas reflexiones al pensamiento  de José Francisco Ruíz Massieu”, del autor César Julián Bernal, presidente de la Fundación Colosio en Guerrero.

El dirigente priista señaló que «con la presentación de este libro recordamos la memoria de un gran hombre, prócer e ideólogo de nuestro partido político y nos sentimos muy orgullosos de José Francisco Ruíz Massieu, cuyo legado ideológico permanece hasta nuestros días. Siempre serán bienvenidos los trabajos que nos recuerden a este guerrerense y a este mexicano ejemplar, cuya ausencia hace ya un poco más de 25 años, nos dejó un vacío en la construcción del pensamiento progresista que como país nos hace falta”.

Albarrán Mendoza puntualizó que José Francisco Ruiz Massieu, fue abogado de profesión y político por convicción, llegó a escalar los más altos peldaños de la política mexicana y como servidor público siempre actuó con profesionalismo y amor por México así como de su tierra natal, Guerrero.

Agregó que JFRM fue gobernador de nuestro estado de 1987 a 1993, fue subsecretario de la Secretaría de Salud federal, director general del Infonavit, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 1994 y también diputado federal, entre muchos cargos que ocupó.

Señaló que «su ejemplo de rectitud en el servicio público y dentro de la política constituyen, precisamente, su legado. Su pensamiento claro y su visionaria manera de ejercer el poder, lo mantienen a través del tiempo como un estadista moderno, un impulsor de importantes reformas dentro de la administración pública».

Al referirse al libro Nueva Política, el presidente del PRI dijo que “seguramente el contenido de este ejemplar que presenta nuestro amigo César Julián Bernal, nos hará recordar a muchos, al hombre visionario que sentó las bases siempre para el respeto y la defensa de los derechos humanos en México y promotor de los derechos de las mujeres”.

Entre los comentaristas de este libro estuvieron presentes el fundador de la organización 80-20, Dositeo Javier Rodríguez  y el delegado del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, quien destacó que José Francisco Ruíz Massieu fue un hombre forjado en la lucha, primero como académico, “primero él se forma como abogado y después obtiene una licenciatura en Historia y una maestría en Ciencia Política”.

Agregó que “también tenemos al servidor público y al gobernante, y en el trabajo que nos presenta César Julián Bernal, se divide en 3 partes, la primera tiene que ver con su concepción de lo que es un líder y lo que es un dirigente, y hace una serie de señalamientos donde nos orienta y nos dice cuáles son las diferencias entre un líder y un dirigente”.

En el evento estuvieron presentes, la delegada se Gobierno en la región Centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores; los secretarios del CDE, de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes; de Gestión Social, Guadalupe Castillo Díaz y de Operación Política, Juan Agama Montaño; el presidente de la Comisión de Ética Partidaria, Antonio Alcocer Salazar; así como la secretaria de la Fundación Colosio Guerrero, Itzel Anahí Valle Rosales, entre otros más. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima