Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Listas las primeras seis finalistas de los certámenes Flor de Nochebuena 2019-2020

  • Por Diario Objetivo
  • 28/10/2019
  • Comentarios desactivados

*La presidenta del Patronato Guadalupe Salas, entregó reconocimientos a personajes destacados y reconoció el trabajo realizado por los organizadores

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Octubre de 2019.- La primera fase de eliminatorias de candidatas a señorita Flor de Nochebuena y Flor de Nochebuena Infantil, dio como resultado que tres de los cinco barrios tradicionales de la capital, cuenten con sus representantes para la final de los concursos.

Anoche se llevó a cabo la tercera interna del concurso tradicional que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo. La señorita Mirna Isabel Nieto Lizaola, y la niña María Fernanda Pérez Gómez serán las representantes del barrio de Tequicorral.

Durante el evento la presidenta del Patronato Profra. Guadalupe Salas Morales, entregó reconocimientos a personajes destacados de ese barrio tradicional y reconoció el trabajo realizado por los organizadores.

Después se realizaron eventos culturales donde las señoritas aspirantes  a Flor de Nochebuena fueron presentadas para que los integrantes del jurado calificador evaluaran belleza, actitud, conocimiento de costumbres, tradiciones y cultura general; así como expresión verbal corporal y desenvolvimiento escénico. El jurado calificador designó ganadora a la señorita Mirna Isabel Nieto.

Mientras que para Flor de Nochebuena Infantil se presentó, ante las familias de ese barrio a la niña María Fernanda Pérez, quien de manera automática pasó a la final, ya que fue la única participante que se inscribió al concurso de ese barrio.

El pasado viernes, 25 del mes en curso, se llevó a cabo la presentación de la joven Legna Giselle Martínez Bahena y la niña Romina Lilibeth Serna Nájera, en el barrio de San Francisco. La noche del sábado 26, en el barrio de Santa Cruz, los miembros del jurado nombraron a América Obando Enríquez y a Renata Aurora Acevedo Guevara, como representantes de ese barrio.

Los integrantes del Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo, que preside la Profra. Guadalupe Salas Morales, así como las coordinadoras Mónica Alejandra Hernández Cuevas y Blanca Alarcón Alarcón, dieron a conocer que las dos últimas internas se desarrollarán el próximo martes, 29 de octubre, en el barrio de San Mateo, y el día miércoles, 30 de octubre, en el barrio de San Antonio.

Al evento asistieron subsecretario de Recinto y Desarrollo Cultural, Jesús López Baza (representante del gobernador); el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, la representante del alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, Diana Bello Flores, y regidor Oscar Garibay, entre otras personalidades.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima