Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La pandemia no detuvo la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 12/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Encabeza el reinicio del ciclo escolar 2020- 2021; regresaron a las clases virtuales más de 1 millón 162 mil estudiantes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el reinicio del ciclo escolar 2020- 2021 que se seguirá realizando de manera virtual, al que regresaron más de 1 millón 162 mil niñas, niños y jóvenes y más de 62 mil docentes.

Durante el acto protocolario, junto al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el ejecutivo guerrerense señaló que la pandemia por el Covid-19 no detuvo las actividades educativas.

En el marco del reinicio virtual del ciclo escolar 2020-2021, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que a partir del día de hoy se estará implementando el “Aprende en casa III”, el cual establece que los estados que permanezcan en semáforo naranja, como es el caso de Guerrero, se mantendrán con clases por televisión, internet o con cuadernillos de apoyo.

En Guerrero reiniciaron clases 447 mil 925 alumnos de primaria, 201 mil 421 de secundaria, 181 mil 919 de preescolar, 30 mil 988 de educación inicial y 17 mil 693 de educación especial.

El funcionario estatal señaló que el gobernador Héctor Astudillo ha demostrado que apostarle a la educación es apostarle al futuro y al porvenir de la niñez y juventud Guerrerense, por lo que ha impulsado la realización de infraestructura educativa, la contratación de maestros, el otorgamiento de plazas, y el equipamiento y conectividad en las escuelas.

Asimismo, reconoció al magisterio y a los padres de familia el apoyo y tiempo que le dedican a la educación de los niños y jóvenes guerrerenses, ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que obliga a permanecer en casa.

“Los retos que se nos avecinan a consecuencia de esta pandemia son todavía mayores, pero en Guerrero, como lo manifiesta el gobernador Héctor Astudillo, sabemos trabajar en equipo, es momento de unir acciones y esfuerzos para superar las adversidades”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima