Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No voy a pelearme con el Presidente de la República: Héctor Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador auguró un año difícil en materia presupuestal por lo que dijo que se deben tocar puertas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23  de Octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores auguró un año difícil en materia presupuestal por lo que dijo que se deben tocar puertas, pedir, hablar y razonar porque Guerrero necesita mayor inversión, sin embargo, dijo estar convencido de que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador debe continuar en sentido positivo.

“O sea, yo no estoy fuera de mi sentido común como para pensar que yo puedo pelearme con el presidente de la República por dos cosas: porque ni soy del tamaño político que es él y lo segundo, que puede ser lo más importante, le voy a hacer mucho daño a Guerrero, yo no quiero hacerle daño a Guerrero”, dijo.

En su discurso ante integrantes del recién creado Grupo Chilpo Siempre, el gobernador dijo que aunque la política tiene muchas concepciones, es un tema de gobernar, entenderse y no pelear, pues el político debe tener la capacidad de comprender, escuchar, rectificar y hasta de saber disculparse cuando se equivoca.

Indicó que se requiere de mayor inversión, no para que la ejecute el gobierno, sino quien la quiera hacer, pues se necesita dinero para que continuar el programa de escuelas, para agua potable y carreteras.

Recordó que, paradójicamente, la vez que hubo más inversión en Guerrero fue tras el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

“O sea de la desgracia hubo una gran inversión, no esperemos que vuelva a haber otra desgracia para que exista una mayor inversión”, expresó. Astudillo Flores apuntó que también se debe ayudar a los municipios para que las autoridades miren hacia afuera y no estén metidas en el conflicto interno que viven y en “esa trampa” que han caído con los sindicatos.

“Tenemos que ayudar a las representaciones municipales para que tengan más fuerza, para que tengan más presencia, para que resuelvan más problemas de fuera que más problemas de adentro; en los municipios hay muchos problemas adentro, que el sindicato tal, sale un sindicato y al otro día entra el otro sindicato y después el otro sindicato y después los de la basura, hay mucho problema interno”, señaló.

También consideró que se debe replantear el funcionamiento de los municipios y remunicipalizar para que exista desarrollo en los pueblos, porque muchos no crecen debido a que la ayuda está centralizada.

“Entonces tiene que haber un crecimiento también en la municipalización. Yo creo que tiene que hacerse eso.

Yo pronto voy a mandar una iniciativa para la creación de varios municipios, de algunos, porque luego un pueblito lo quieren hacer municipio, tampoco, yo creo que especialmente los que están cercanos en las grandes ciudades, hay que valorarlos muy bien”, adelantó.

Héctor Astudillo mencionó que en materia de seguridad, el caso de Guerrero no es un asunto cualquiera y requiere de todos; precisó que no es algo que se pueda politizar ni personalizar.

Dijo que se trata de una cuestión de equipo que necesita de ayuda nacional, del compromiso del gobernador y de los presidentes municipales.

“Todos con su compromiso, todo su compromiso y se requiere darle un tratamiento cuidadoso, porque los temas de seguridad no se pueden tratar en los periódicos.

Imagínense cada vez que pasara algo de los temas de seguridad, yo saliera ‘no es que la Marina, no es que la Defensa Nacional’, me van a decir ‘este gobernador en lugar de asumir su papel, anda repartiendo culpas’”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima