Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se investigará agresión contra candidato en Acapulco: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 27/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Acuerdan gobernador y autoridades para la Construcción de la Paz mantener seguridad a candidatos que lo han requerido y reforzar a aquellos que lo necesitarán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de mayo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron mantener los operativos de seguridad para el resguardo de boletas electorales, así como el acompañamiento a 38 candidatos a puestos de elección popular, que así lo han solicitado durante este proceso electoral 2021.

El resguardo de boletas electorales en distritos federales se realiza por parte del Ejército Mexicano y en distritos locales por elementos de la Policía Estatal.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, informó que por instrucciones del gobernador y sin distinción de algún partido político, se han asignado 150 elementos de la Policía Estatal, comisionados para otorgar seguridad y/o acompañamiento a 38 candidatas y candidatos que así lo han requerido y compiten para distintos cargos de elección popular en toda la entidad.

Las candidatas y candidatos, explicó Portillo Menchaca, cuentan con el Mapa de Riesgo 2021 que es actualizado a diario en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y está a disposición en tiempo y forma para los candidatos, en un sitio web al que tienen acceso los contendientes de todos los partidos políticos.

El gobernador Astudillo Flores al sostener un enlace con la Mesa de Coordinación de Acapulco, llamó a reforzar las acciones de seguridad en Acapulco y, al titular de la Fiscalía General del Estado instó a investigar la posible agresión este miércoles contra un candidato a alcalde de Acapulco que se reportó ileso.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, puntualizó que durante el presente año, se registró una disminución en promedio del 19.61 por ciento en homicidios dolosos en Guerrero, en comparación con 2020, por lo que Astudillo Flores llamó a no bajar la guardia para mantener la tendencia a la baja en los indicadores delictivos de manera sostenida.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en las investigaciones de cada caso registrado en el estado durante las últimas 24 horas.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes y con granizo en las regiones Centro Montaña y Norte, sin mayores afectaciones, además, se tiene un potencial ciclónico entre Oaxaca y Guerrero que dejará aporte de humedad en el estado, generando lluvias de moderadas a fuertes en parte de la Costa Chica, Norte, Montaña y Centro.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima