*Realizaron pintas y causaron destrozos en las oficinas, para exigir que resuelvan la problemática en la primaria de San Luis San Pedro
Tecpan de Galeana, Gro., 17 de Octubre de 2019.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria federal “Emiliano Zapata”, de la comunidad de San Luis San Pedro, de este municipio de la Costa Grande, tomaron de manera violenta las oficinas que albergan la delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha resuelto la problemática que existe en ese centro escolar, entre maestro y la directora Blanca Ayvar.
Los padres de familia llegaron a las 11:00 de la mañana de este jueves, y se metieron a la fuerza, cerrando el único acceso principal, algunos utilizando objetos empezaron a causar daños a dos camionetas que estaban estacionadas propiedad de la SEG, así mismo subieron hasta donde está la oficina del nuevo delegado Rogelio García Villegas en donde tiraron todo lo que había a su alcance en ese lugar, tales como sillas, escritorios, mesas, papelería, computadoras, así mismo rompieron algunas ventanas de cristal, todas quedaron regadas, y esparcidas y otros papales fueron arrojado al patio.
El personal que ahí labora, al ver lo que sucedía, todos salieron corriendo para evitar cualquier problema con los padres inconformes.
Rogelio García Villegas quien hace unos días tomó posesión como nuevo delegado en este lugar, iba entrando al lugar, pero cuando vio lo que estaba pasando, como pudo salió corriendo y se subió a su vehículo y emprendió la huida, en lugar de dialogar con los padres de familia.
Al ver esta situación los padres de familia dijeron que “de aquí no nos vamos a quitar hasta que la SEG nos resuelva el problema, ya que este movimiento lo hicimos porque ya estamos cansados de tantas anomalías que están y siguen haciendo funcionarios de la SEG, porque no han podido arreglar esta situación que está pasando en esta escuela, ya que este problema de los maestros y la directora ya tiene más de dos años, y solo nos dan evasivas y más evasivas”, señalaron.
Recordaron que el ex delegado Fernando Leyva, nunca pudo arreglar este problema, y ahora con la llegada de Rogelio García Villegas, este funcionario lejos de arreglar la situación vino a empeorar las cosas, “con su soberbia y prepotencia, así no se arreglan las cosas”, lamentaron. (Por Pedro Patricio Antolino)