Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Situación de seguridad de Guerrero ya es menos grave: Héctor Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 10/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Adelantó que AMLO visitará Chilapa para arrancar con el programa de universidades Benito Juárez

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de Octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que las encuestas en torno a la seguridad colocan al estado en una condición “menos grave”, comparada con otras épocas.

Lo anterior en relación a la publicación de resultados de Consulta Mitofsky, que pone a Guerrero en el sexto sitio de seis gobiernos estatales evaluados en el rubro Seguridad, y que incluye la aprobación del gobernante, economía, situación personal y corrupción.

“Como ustedes lo saben, septiembre fue uno de los años más bajos (en número de asesinatos), seguramente vamos a ser colocados en muy buen lugar.

Las encuestas que se vienen haciendo en el país en el tema de seguridad nos van colocando cada día en una situación menos grave, menos escandalosa, pero el problema no está resuelto, solamente los números son menores”, expresó en relación a que delitos como el robo de vehículos y los homicidios dolosos, no han quedado resueltos.

En cuanto al toque de queda en Apaxtla, Astudillo Flores reiteró que sólo se trata de una medida que los habitantes acordaron para ser “más exigentes” con los horarios de establecimientos que venden alcohol.

En otro tema, celebró la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero y la inauguración de un hospital en La Unión, así como que el mandatario prevea basificar a todos los trabajadores del sector Salud durante su gestión.

Comentó que a López Obrador le habló de la necesidad de construir un centro de salud en Malinaltepec o en Metlatónoc, municipios ubicados en La Montaña alta, así como de concluir los hospitales en Ayutla y Chilapa.

Héctor Astudillo mencionó que la entidad cuenta con 170 centros de salud operados con recursos de la federación y que ha entregado 160 ambulancias en el estado gracias a programas federales.

Mencionó que otro planteamiento que le hizo al presidente fue la apertura de un centro cultural en el inmueble conocido como El Partenón en Zihuatanejo; adelantó que López Obrador visitará Chilapa para arrancar con el programa de universidades Benito Juárez, con el que busca beneficiar a los jóvenes de escasos recursos.

Sobre la declaratoria de emergencia para 28 municipios de la entidad, comentó que el proceso avanza, no obstante que este miércoles es el último día para entregar documentos y obtener los apoyos de cobijo, agua y medicinas para los afectados por la tormenta tropical Narda.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima