Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Héctor Astudillo, un gran gobernador, un priista que entiende los trabajos de partido: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 07/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Llama el dirigente estatal a la unidad priista con ánimo renovado para alcanzar la meta: retener la gubernatura en 2021

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Octubre de 2019.- Tras hacer un llamado a la unidad priista para que con ánimo renovado, se logre alcanzar la meta: retener la gubernatura en 2021, el presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, afirmó que “la simulación es el peor cáncer de un partido político, aparentamos, simulamos que trabajamos, que estamos unidos, pero ahí queda”.

Durante la sesión del Consejo Político Municipal (CPM) del PRI en Chilpancingo, a la que asistieron 253 consejeros priistas y donde se tomó protesta a nuevos integrantes y comisiones internas de ese instituto político, en el que estuvieron presentes el dirigente estatal, Esteban Albarrán; la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz; el delegado político del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo y el dirigente en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores.

El dirigente estatal priista, anunció que la meta en Guerrero, de la campaña de afiliación para conformar su padrón de militantes es de 250 mil ciudadanos, ejército de votantes con el que enfrentarán el proceso electoral de 2021, en el que pretenden retener la gubernatura, ganar nuevamente la mayoría en el Congreso del Estado y recuperar las principales alcaldías como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco.

“Queremos también construir una oposición desde la Cámara Federal de diputados para enfrentar las ocurrencias del gobierno federal”, sostuvo el dirigente del PRI.

Esteban Albarrán señaló que están tratando de reactivar los trabajos de organización del partido, “debemos caminar en la organización de nuestras estructuras, de su depuración, revisarlas como en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo; debemos reactivar al priismo en Guerrero y tenemos que darle vida partidaria al PRI”, y convocó a sus compañeros de partido a dejar de lado “lo que nos ha perjudicado”.

Albarrán Mendoza aceptó que “no es fácil el reto del 2021, en Guerrero tenemos un gran gobernador, Héctor Astudillo Flores, un gran priista que entiende lo que son los trabajos del partido”.

Exhortó a sus compañeros a que “donde haya diferencias debemos reconciliarnos, basta ya de pleitos estériles entre nosotros, basta ya de divisionismos. No podemos tener un padrón flaco, chato. Les pido ayuden a ampliar las filas del partido”.

El presidente del PRI Guerrero, explicó que por decisión del INE los partidos deben empadronar al 10 por ciento de la población en edad de votar. “Nuestra meta es de 250 mil priistas en Guerrero, somos muchos más porque en la elección de gobernador obtuvimos más de medio millón de votos; debemos buscarlos, nos va ir muy bien si hacemos nuestro trabajo”.

Albarrán Mendoza expresó que el PRI no puede permitir tener un gobierno federal como éste “que hace lo que se le antoja, los mexicanos le entregamos todo y vean como nos va con recortes al campo… nos van pegar esos recortes, no debemos permitirlo, necesitamos tener una oposición real en el Congreso federal para dar la batalla y no dejar pasar las incongruencias del gobierno morenista”.

La secretaria general del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, dijo que viene una segunda etapa de afiliación y refrendo y recordó que en la anterior “hubo mucha gente inconforme porque no estaba en el padrón interno, es responsabilidad de cada priista que revisen si están en el padrón o no”.

Advirtió que tienen hasta diciembre para afiliarse ya que “después nadie podrá afiliarse a ningún partido” porque es un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE). “Necesitamos que verifiquen su afiliación, porque no podrán participar en procesos internos quienes no aparezcan en el padrón; necesitamos tener un piso fuerte y firme para que Chilpancingo vuelva a ser priista, porque los de allá enfrente no saben gobernar”.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI en el estado, José Marco Antonio Olvera, dijo que “tenemos que convocar a los priistas de Guerrero, que nadie se quede afuera; la puerta está abierta y los necesitamos a todos”; hay que “hablar fuerte y ponerle alto a las diatribas y acusaciones; como partido tal vez hemos fallado, nos han fallado los malos priistas, hay unos en la cárcel, algunos huyendo y otros en otros partidos; pero no tenemos que pagar la factura de quienes han fallado”.

El dirigente del PRI en la capital, Joel Eugenio Flores, dijo por su parte que han iniciado visitas de acercamiento a los 102 comités seccionales que hay en Chilpancingo.

“La meta es renovar, fortalecerlos y están distribuidos en las 47 comunidades rurales y en más de 600 colonias” de la ciudad capital. Explicó que están actualizando el padrón de militantes, y que la meta en este municipio es reunir 19 mil afiliados, “en una primera etapa en junio había 5 mil afiliados, nuestra meta al concluir este período es de 14 mil y estamos en ese proceso… quedan cuatro meses para concluir esa misión”.

Agregó que están trabajando en su organización interna, “el objetivo es tener un partido organizado y volver al compromiso con las causas de la sociedad para reposicionarnos en las próximas elecciones”.

Al Consejo Político Municipal asistieron el diputado Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos, Beatriz Vélez Núñez, Isabel Rodríguez Córdoba, Jesús Tejeda Vargas, Beatriz Alarcón Adame y Celso Atrisco Nava, entre muchos otros priistas. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima