Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Apoya Esteban Albarrán gestión del gobernador en la búsqueda de más recursos para Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 25/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Sectores como el Campo, el Turismo y la Educación son seriamente afectados, lamenta el dirigente estatal del PRI

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Septiembre de 2019.- El CDE del PRI Guerrero, ve con buenos ojos y respalda las acciones que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la Cámara de Diputados federal, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, se destinen más recursos para Guerrero, así lo informó el presidente del PRI estatal, Esteban Albarrán Mendoza.

Dijo que es muy importante la propuesta que respalda el mandatario guerrerense, en el sentido de impulsar la iniciativa de legisladores federales y locales de diferentes partidos, de lograr un aumento sustancial en los recursos del paquete económico 2020 para la entidad suriana, pues solo así, se podrá continuar con el desarrollo de rubros como el turismo, el campo y la educación, los cuales han sido muy castigados y han visto mermado su potencial, ante el recorte que sufrieron en el presupuesto de este año.

Agregó que de por sí, estos sectores presentan reducciones en la asignación de recursos en el presupuesto para el próximo año propuesto por la Federación, con lo que se ven severamente afectados. Dijo que «tan solo la industria turística del estado proporciona alrededor de 210 mil empleos para las familias guerrerenses y que el gobernador Astudillo ha realizado importantes obras de infraestructura para modernizar este ramo, pero con la disminución en los recursos difícilmente se podrá seguir invirtiendo en ese sector».

Por otra parte, también señaló que el campo guerrerense, sigue enfrentando una crisis por la falta de apoyos económicos y el retraso en la entrega del fertilizante debido a la mala planeación de los encargados del gobierno federal de distribuirlo, por lo que no queremos que se repita el mismo escenario para el siguiente año.

Por eso apoyamos el trabajo del Gobernador, pues siempre busca mayores recursos para invertir en el estado, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Finalmente dijo el dirigente tricolor, Esteban Albarrán, que es necesario que el gobierno federal recapacite así como también los legisladores federales, sobre todo los de Guerrero, que asuman su compromiso con su estado, otorgando mayores recursos a los rubros más importantes para el desarrollo integral de la entidad y que volteen los ojos hacia acá, pues es uno de los que históricamente han sido más marginados y con mayor retraso social y económico de México. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima