Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayer inició el otoño con la entrada del frente frío número 1 en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 24/09/2019
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Septiembre de 2019.- Este lunes a las 2:50 horas del centro de México, inició el otoño 2019 en el Hemisferio Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y trajo consigo el frente frío número 1 de la temporada, el cual ingresará sobre el noroeste del territorio nacional.

En el estado de Guerrero, se presentó con varios chubascos, como una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), localizada a lo largo del interior del territorio nacional y hasta la porción noroeste del Estado de Guerrero, que favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta los inicios de la noche en el área de su influencia.

También una intensa y muy amplia circulación anticiclónica localizada en el Atlántico en el nivel de superficie favorece una muy ligera entrada de aire marítimo tropical hacia las porciones sur y sureste del país.

Donde el  eje de la onda tropical número 41, clasificada como moderada, se localiza sobre la porción occidental   del Golfo de Tehuantepec, presenta movimiento lentamente hacia el oeste, se prevé que al final del día refuerce ligeramente la entrara de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.

El sistema de baja presión se localizaba la mañana de ayer al sur de la costa media del Estado de Guerrero, presentaba movimiento semiestacionario.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima