*Policías de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) se introdujeron en la casa de Juan José “N”, propietario de la taquería “El Chivito Alegre”, a quien mataron de varios golpes en la cabeza producidos por las armas de alto poder que portaban; una mujer y un hombre que lo acompañaban fueron torturados, además de que se robaron pertenencias de una caja fuerte y destruyeron las cámaras de vigilancia; se investiga si los elementos cayeron en excesos: Menchaca
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Septiembre de 2019.- Conocido comerciante, vecino de esta capital fue privado de la vida la tarde de este domingo a golpes, presuntamente por policías de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) luego de que llegaran hasta su domicilio y sin ninguna orden de cateo se introdujeran a su domicilio además de torturar a otras dos personas.
La victima respondió al nombre de Juan José “N”, con una edad aproximada entre 45 a 50 años de edad, propietario de la taquería “El Chivito Alegre” de esta capital, quien presentaba varios golpes en la cabeza producidos por las armas de alto poder que portaban los elementos de la policía estatal.
La persona de acuerdo con el reporte de los médicos ya iba sin vida cuando fue trasladado por los propios elementos policiacos a la sala de urgencias del hospital general “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”.
Fue a eso de las 17:00 horas, cuando los policías llegaron al domicilio del comerciante de tacos de chivo, ubicado en la calle principal de la colonia El Encanto, de esta capital.
Los policías estatales cerraron la circulación vial en el libramiento a Tixtla por varios minutos mientras estos se introducían al domicilio donde dijeron los familiares del finado causaron destrozos además de apropiarse de varias cosas de valor y del disco duro de las cámaras de seguridad con las que contaba la casa.
Al momento de la irrupción policiaca en el domicilio solo estaban dos hombres y una mujer a los que al ver que los policías se introdujeron empezaron a reclamar el actuar de los elementos recibiendo golpes en respuesta.
También causaron destrozos según los propios afectados quienes aseguraron que forzaron una caja fuerte de donde sacaron cosas de valor y se las llevaron.
Tanto la mujer como los dos hombres fueron amordazados y cubiertos de la cara mientras que los elementos policiacos causaban los destrozos, la mujer dijo que uno de los policías sacó una navaja y amenazaba con cortarle los dedos y con palabras obscenas los afectaban sicológicamente.
A los pocos minutos llegaron familiares de los afectados quienes intentaron cruzar la zona acordonada para ver a sus familiares cómo estaban pero esto no fue permitido por los elementos policiacos.
Fue después de 20 minutos más o menos cuando por fin pudieron ingresar pero Juan José ya había sido trasladado por los policías al hospital donde llegó ya sin vida.
Los familiares se trasladaron al hospital donde recibieron la noticia de que el “Taquero” ya había fallecido a causa de los golpes que recibió por parte de los policías según dijeron los propios familiares quienes dijeron contar con videos para presentarlos de prueba.
Cabe hacer mención que hasta la sala de urgencias llegó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, David Portillo Menchaca, quien habló con los familiares y dijo que se llevaría a cabo una investigación y que si los elementos habían caído en excesos serían consignados a las autoridades correspondientes.
El cuerpo del finado fue trasladado a las estaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley. (OBJETIVO Diario)