*Llaman a los diputados a legislar en favor del derecho a la vida y con perspectiva de familia
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Septiembre de 2019.- Integrantes de al menos 12 organizaciones a favor de la familia, encabezados por la ex diputada priísta Julieta Fernández Márquez, solicitaron desechar la iniciativa presentada por el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval que reforma el Código Civil para legalizar los matrimonios igualitarios, y los llamaron a legislar en favor del derecho a la vida y con perspectiva de familia.
Un grupo de 20 personas llegó este miércoles al Congreso en donde fueron atendidos por el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida; el coordinador del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; la panista Guadalupe González Suástegui y el priísta Cervando Ayala Rodríguez.
En un documento que leyeron y posteriormente entregaron, los activistas manifestaron que en todos los congresos del país y tribunales de justicia se busca introducir una “ideología perniciosa” que corrompe a las familias desde la ley, pues se promueven matrimonios igualitarios, el aborto y la legalización de la marihuana, entre otros.
“Estamos aquí para alertar a la sociedad y los padres de familia del peligro latente que enfrentamos, nos preocupa que desde las instituciones públicas se fomente e imponga la normalización de conductas destructivas que pervierten el sano desarrollo psicológico, sexual y emocional de los niños”, dijo Julieta Fernández.
En la reunión también expresaron que es urgente diseñar e implementar un marco legislativo que permita proteger a la familia, por lo que solicitaron a los legisladores guerrerenses que obedezcan la constitución para defender el matrimonio de hombres y mujeres, y no ceder a presiones ajenas a los valores y la cultura de los guerrerenses.
El coordinador de Ministerios Unidos de Iguala, Ricardo Mendoza Pastrana cuestionó que hasta donde se ha llegado que se debe defender lo natural, lo científico y lo biológico; argumentó que no acudían a debatir o confrontarse dese una perspectiva religiosa sino basado en la biología, pues la ideología de género pretende desarraigar el sexo de su naturaleza porque son ideas anticientíficas, anti biológicas y son derechos inventado.
“Mediten diputados en sus fracciones, mediten de verdad el daño que harán a niños y niñas de Guerrero si ustedes determinan en esa legislación avalar la ley de matrimonio igualitario (…) meditemos diputados y que no pasen ustedes a la historia como un Congreso que legalizó lo anticientífico y lo antinatural, les dejamos esto a su conciencia y que esté por encima más la calidad del ser humano que cualquier cuestión política”, expresó.
El presidente de la Mesa Directiva indicó que no podían determinar nada en ese momento y que será el pleno el que lo haga; dijo coincidir en que la familia es el núcleo principal en donde se forma el ser humano, sin embargo, expresó que los diputados deben ser muy institucionales con respecto al trámite y proceso legislativo de casa iniciativa.
En su participación el diputado Celestino Cesáreo precisó que los escuchaban con respeto al igual que los otros grupos, porque en el Congreso se han propuesto escuchar a todos; y la diputada panista fue lo único que reiteró su simpatía con la posición de esos grupos.
Entre los grupos que acudieron al Congreso está Guerrero por la vida, Red familia, Frente nacional por la familia Guerrero, Movimiento próvida Guerrero, Alianza evangélica del estado de Guerrero, Alianza de padres de familia de Guerrero, entre otras.