*Admite que hay muchas anomalías, principalmente en programas como comedores comunitarios y estancias infantiles
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Septiembre de 2019.- El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reconoció que miles de vales para fertilizante se quedaron sin canjear en La Montaña, aunque matizó que se hará un recuento de cuántos fueron para darles atención.
En entrevista este lunes se le preguntó si habrá sanciones para los responsables de los saqueos a bodegas de fertilizante, a lo que respondió que, aunque no criminalizan las protestas, es necesario justificar si los paquetes fueron entregados a campesinos, y si así fuera el caso, no habría problema.
Respecto a la falta de medicinas y vacunas, Sandoval Ballesteros aseguró que no existe una emergencia sanitaria y que, aunque sí preocupa, insistió en que no se trata de una emergencia. Dijo que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ya se adquirió el medicamento, pero aún no hay información exacta de cuándo llegará.
En otro tema, a un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó si se han descubierto situaciones anómalas en las dependencias, a lo que admitió que hay muchas, principalmente en programas como comedores comunitarios y estancias infantiles.
Indicó que los elementos encontrados los ha enviado a la Coordinación General de Delegaciones para que desde ahí se levanten las denuncias correspondientes, ya sean penales o ante la Función Pública.