Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reprochan normalistas que AMLO se enfoca en desaparecer Ayotzinapa en lugar de resolver el caso de los 43

  • Por Diario Objetivo
  • 26/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Los estudiantes apoyados por padres, ayer realizaron un mitin en el antimonumento en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 25 de octubre de 2021.- Estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron un mitin en el antimonumento a los 43 estudiantes, ubicado sobre la zona turística del puerto, donde manifestaron que a 10 años de la muerte de dos alumnos sobre la Autopista del Sol y a 7 años de la desaparición de 43 normalistas, aún no existe justicia ni responsables.

En el antimonumento a los 43 normalistas, un representante del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, dijo que hoy en la actualidad se enfocan más en querer desaparecer el normalismo.

Y agregó: «Les decimos a esas personas que detrás de Ayotzinapa hay miles de personas apoyándonos porque no estamos solos».

Insistió: «Porque en vez de que se enfoquen en buscar a nuestros compañeros y en buscar la verdad, están politizando el tema y quieren desaparecer la escuela».

Les reiteró que van a seguir luchando y exigiendo justicia.

«Y al nuevo gobierno le decimos que queremos solución a nuestras demandas, porque como lo hemos dicho, no es algo del otro mundo y no es algo que no puedan resolver», expresó el representante del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa.

Dijo también que, «no pedimos estar aquí, sino que fueron ellos, los gobiernos y las corporaciones policíacas, las que nos pusieron estar aquí, así que son ellos los responsables y los que tienen que pagar por los asesinatos de nuestros familiares»

Los normalistas señalaron que seguirán exigiendo justicia como lo marca la ley de atención a víctimas porque a 10 años no se ha hecho caso a sus familiares.

Durante el mitin, recriminaron que el presidente Andrés Manuel López obrador no se reunió con víctimas en su reciente visita a Guerrero, no solo de los 43, sino de todas las víctimas de desaparición en la entidad. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima