Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Agosto de 2019.- Dos muertos y cuatro heridos entre estos últimos una mujer y un agente de tránsito del Estado, fue el saldo de dos ataques a unidades del servicio público (taxi y urvan) por hombres armados en la vecina población de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, hechos ocurridos la mañana de ayer miércoles.
Las personas que perdieron la vida por impactos de arma de fuego de alto poder son el taxista quien manejaba la unidad, marcado con el número económico 018 y placas de circulación A-418-FGY, cuyo conductor perdió la vida de manera instantánea, quien viajaba solo en la unida motriz.
También perdió la vida el conductor de la urvan de la ruta Zumpango-Chilpancingo, marcado con el número económico 29 y placas de circulación A-529-FGZ, resultando también lesionados cuatro pasajeros, dos de estos fueron trasladados en un camión tipo volteo a recibir atención médica.
Otro de los heridos fue auxiliado por personal de Protección Civil del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) mientras que la mujer se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los finados al igual que los lesionados, de los heridos se dijo que uno de ellos estaba muy grave.
Fue a eso de las 06:00 horas cuando reportaron al número de emergencias 911, que en los carriles de circulación de norte a sur a la salida de Zumpango cerca del restaurante “La Glorita” habían baleado a urvan del servicio público y que unos 500 metros adelante a la altura del hotel “El Cactus” había un taxista sin vida.
Tras el reporte policías del Estado se trasladaron al lugar donde ubicaron la urvan den la cual estaba el chofer sin vida y las cuatro personas heridas y metros más adelante el chofer del taxi sin vida.
Solo una persona fue trasladada a recibir atención médica por paramédicos de Protección Civil del municipio ya que las otras tres se trasladaron por sus propios medios, el lugar pronto se vio llena de policías de las diferentes corporaciones, solo para recabar datos.
Fue personal de la fiscalía quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, cientos de casquillos de arma de alto poder fueron levantados por los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Una vez concluidas las diligencias correspondientes los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente y su identificación, mientras que las unidades motrices fueron llevados a un corralón. (OBJETIVO Diario)