Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Autorizó López Obrador más fertilizante para Guerrero: Pablo Amílcar

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2019
  • Comentarios desactivados

*El delegado evalúa integración de maestros fuera del Fone a la nómina federal 

 

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de Agosto de 2019.- El delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador autorizó hacer un “complemento” de la entrega del fertilizante.

En declaraciones, luego de la octava Consulta Popular para Integrar el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2019-2024 en este puerto, el delegado detalló que se destinará “principalmente” para la región La Montaña “que es donde hizo falta” y en otras, “donde se ha aducido que falta la entrega y sobre todo en el canje de los vales”.

Ante los saqueos de bodegas, Amílcar Sandoval indicó que hay denuncias contra quien resulte responsable y agregó que está pendiente una reunión con dependencias involucradas y el presidente López Obrador para “redimensionar” el programa de entrega de fertilizante.

 

PABLO AMÍLCAR EVALÚA INTEGRACIÓN DE MAESTROS NO FONE A NÓMINA FEDERAL 

Por otra parte, informó que las poco más de 400 plazas que exige una parte de la CETEG, entrarán a un proceso de revisión, al igual aquellas otorgadas para los maestros no incluidos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

“La Secretaría de Educación Pública hizo un acuerdo con el gobierno del estado para poder acelerar la jubilación de algunos maestros y se liberen plazas, y entren profesores que no estaban en este Fondo. Lo que queremos es que estas plazas se asignen de acuerdo a los méritos de cada uno de los profesores y no se politice ningún caso”, explicó el funcionario.

En otro tema, mencionó que solicitarán a Televisa, donde fue transmitido el jueves pasado en su noticiero matutino un reportaje que criticaba la desaparición de programas federales como el de Empleo Temporal y de Comedores Comunitarios, tiempo “similar” como derecho de réplica “adecuado”, pues el periodista Carlos Loret de Mola no vertió datos “precisos” acerca de cómo funcionan los programas en el actual gobierno federal.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima