*Más de 4 mil 500 despensas del programa “Niños en riesgo”, fueron escondidas en las oficinas del partido
Mártir de Cuilapan, Gro., 27 de Agosto de 2019.- Más de 4 mil 500 despensas pertenecientes al programa “Niños en riesgo” del DIF Guerrero, que implementó la señora Mercedes Calvo de Astudillo, fueron escondidas en casas particulares y en las oficinas del comité del PRD, por policías preventivos que recibieron esa orden de la presidente municipal de Apango, Jenny González Ocampo.
Reportes ciudadanos denunciaron que el pasado domingo alrededor de las 5 de la tarde, camionetas Nissan, junto a policías municipales, estaban descargando despensas en dos casas en las calles Alejandro Cervantes y Vicente Guerrero, en el domicilio marcado por la Secretaría de Salubridad y Asistencia, con el número 41 y en las oficinas del PRD municipal.
Vecinos de la calle Cervantes, aseguraron que la casa marcada con el número 41, es propiedad de la señora Juana Nava Barrios, cuñada de Guillermo Rivera Ocampo, quien realiza la obra pública con su constructora, siendo intendente en la Secretaría de Educación y es hermano del ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, quien es pareja sentimental de la presidente municipal, Jenny González Ocampo.
La señora Juana Nava Barrios, aparece como dueña de la camioneta Van, color arena, con placas son HCC6712, el precio de factura fue de $205,798.00 (dos cientos cinco mil setecientos noventa y ocho pesos) que la alcaldesa, Jenny González Ocampo, utilizó en su campaña electoral y que actualmente está al servicio del ayuntamiento.
Se entrevistó el lunes a la presidenta del DIF municipal, la señora Azalia González Ocampo, hermana de la alcaldesa, Jenny González Ocampo, quien informó que las despensas son del programa “Niños en riesgo” que se otorgarán a niños entre 1 a 5 años de edad y que las entregará la esposa del Gobernador, Mercedes Calvo de Astudillo.
Azalía González Ocampo, se justificó “Las despensas las mandamos a guardar a otras casas, porque aquí en el DIF no caben”; se le preguntó si el cabildo le había autorizado rentar casas particulares y contestó que sí, pero que no tenía el acta de sesión de cabildo.
Se le pidió información la cantidad de dinero que le asignó este año el cabildo al DIF municipal y se limitó a decir, “me reservo esa contestación”
Se consultó a trabajadores del ayuntamiento y manifestaron desconocer los motivos de porqué la presidente municipal, Jenny González Ocampo, mandó a esconder las despensas en casas particulares porque en el DIF municipal, existe espacio y estarían vigiladas por la policía municipal.
Hace dos semanas vecinos de las localidades de Apango, denunciaron que la campaña de afiliación al PRD, instrumentada por la alcaldesa, Jenny González Ocampo, se realizó engañando a personas de la tercera edad, utilizando personal, vehículos, viáticos del ayuntamiento y otorga en premio despensas del DIF Guerrero, en las comunidades de San Juan Totolcintla, San Agustín Oxtotipan, Tula del Río, Zotoltitlán, Hueyitlalpan y Aixcualco. (Por Sergio Mota Sánchez)