Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

También docentes de Chilpancingo bloquean avenida contra la SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Exigen la regularización de 23 nombramientos de nuevos maestros y trabajadores administrativos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Octubre de 2018.- Docentes de la zona escolar 006 de Chilpancingo, bloquearon la Avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, para exigir la regularización de 23 nombramientos de nuevos maestros y trabajadores administrativos.

Desde las 10:00 horas del día de ayer, un grupo de profesores bloqueó con piedras la circulación en ambos sentidos de la Avenida Insurgentes, cerca del monumento a Nicolás Bravo, con la intención de que las autoridades educativas atendieran el llamado de los manifestantes.

Además, por la manifestación se tuvieron que suspender las clases, afectando a más más de tres mil 500 niños de Chilpancingo.

Alberto Rodríguez, uno de los maestros explicó que la demanda principal es que la SEG regularice los nombramientos para 23 profesores que hicieron cambio de adscripción pero que hasta el momento solo cuentan con una constancia de cambio provisional, mismo que no tiene validez ante el Gobierno Federal, de donde depende la nómina educativa.

“Requerimos del documento que soporte la situación laboral de estas personas”, el profesor explicó que algunos cambios de adscripción fueron de la Zona serrana Chilpancingo, pero se desconoce si los lugares abandonados ya fueron ocupados o si los alumnos se encuentran desatendidos.

El profesor dijo que se presume que estos cambios de adscripción se realizaron de manera irregular, y de ser así, comentó, se deben regularizar porque se estarían violentando el derecho de antigüedad de otros profesores.

Poco después de las 12:30 horas, los maestros liberaron la Avenida luego de ser atendidos por las autoridades educativas, con quienes instalaron una mesa de negociación. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima