Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de la CETEG toman la delegación de la SEG en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Unas 14 escuelas de la delegación 081 no iniciaron clases para exigir la salida de una directora

 

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de Agosto de 2019.- Maestros de la CETEG tomaron las oficinas que albergan la delegación de los servicios educativos en Costa Grande, en protesta porque la SEG no les ha cumplido y resuelto diversos problemas que hay en diferentes centros educativos en esta región, por lo que unas 14 escuelas no iniciaron clases ayer.

La mañana de hoy día lunes un contingente de maestros provenientes de Petatlán, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, se apoderaron del acceso principal, el cual lo cerraron con cadena y candado, y pusieron varias pancartas donde plasman sus demandas y exigencias.

A los trabajadores que ahí laboran no se les permitió el ingreso, y tampoco a quienes querían realizar algún trámite.

En entrevista el profesor Julio Moyao coordinador de la CETEG en la Costa Grande señaló que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ha sido indiferente en los problemas añejos que existen en algunas escuelas de esta región, y que no ha tenido lo mínimo en quererlos resolver.

Nosotros no nos vamos a retirar de este lugar, hasta que personal de la SEG venga y dialogue con nosotros y que nos resuelva de una vez por todas las demandas que existen, ya estuvo bien de puras mentiras y evasivas, queremos soluciones y no explicaciones.

Otra de las demandas, es exigir al gobierno del estado la salida de la directora del plantel escolar en la escuela primaria Emiliano Zapata, en la población de San Luis San Pedro.

Al respecto el dirigente de la delegación 081 de San Luis San Pedro, Delfino Salgado Hernández, denunció que desde hace dos años viven esta problemática en la localidad, razón por la cual este lunes no regresaron más de mil alumnos a sus salones de clases.

Añadió por último que suman 14 escuelas en total, en ese delegación, las que no abrieron sus puertas ayer, precisamente en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, principalmente por el conflicto existente en la primaria Emiliano Zapata. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima