Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sindicalizados de Benito Juárez y Tecpan marchan y toman ayuntamiento

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2019
  • Comentarios desactivados

*En demanda del pago de las aportaciones retenidas por parte del alcalde Juan Carlos Aguilar al ISSSPEG

 

San Jerónimo de Juárez, Gro., 26 de Agosto de 2019.- Integrantes de la Sección Octava del Sindicato Único de Servidores del Gobierno del Estado (SUSPEG), se manifestaron de manera pacífica en esta ciudad, en demanda del pago de las aportaciones retenidas por parte de esta administración municipal al ISSSPEG.

Estos movimientos forman parte de las protestas anunciadas por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en ayuntamientos deudores al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

A las 8:30 de la mañana de este lunes, un contingente de 200 trabajadores aglutinado a esta sección de las cuales forman parte los municipios de Tecpan de Galeana y Benito Juárez, marcharon por la avenida principal hasta llegar al palacio municipal, en donde pusieron una enorme lona frente al mismo con leyendas de sus exigencias y demandas, pero sin tomar ninguna de las oficinas, para exigir al alcalde, Juan Carlos Aguilar Sandoval , el pago de cuotas que ascienden a más de medio millón de pesos.

Los inconformes dijeron que desde el inicio de esta administración no se ha pagado al ISSSPEG, lo que afecta a mil trabajadores que no reciben prestaciones ni hay recursos para su jubilación.

Los trabajadores de base inconformes se quejaron de que a pesar de que se les descuentan las cuotas al ISSSPEG les afectará el pago su pensión y a más de 20 mil jubilados se les paga de forma atrasada.

Esta movilización termino a las 11:00 de la mañana y todo volvió a la normalidad. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima