Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No habrá rechazados en los 114 planteles del COBACH: Fermín Alvarado

  • Por Diario Objetivo
  • 14/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Inaugura los cursos propedéuticos a alumnos de nuevo ingreso en el plantel número uno en Chilpancingo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Agosto de 2019.- El Director  General del Colegio de Bachilleres (COBACH), Fermín Alvarado Arroyo, señaló que las puertas de los 114 planteles en el estado, están abierta para cualquier joven que desee estudiar su bachillerato y adelantó que no va a existir ningún rechazado, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado luego de estar presente en la inauguración del curso propedéutico a alumnos de nuevo ingreso plantel número uno en Chilpancingo, Alvarado Arroyo dijo que estos cursos tiene el propósito saber cómo vienen en conocimiento los jóvenes de nivel básico en las tres áreas del conocimiento que son fundamentales para su formación; como son la competencia  lectora, matemáticas y ciencias experimentales.

A pregunta expresa, cómo se encuentra el Colegio de Bachilleres, señaló que están en proceso de crecimiento en número de matrícula, ya que el gobernador Héctor Astudillo Flores siempre le ha apoyado a esta institución, además todo por el compromiso que tienen los trabajadores y las bases sindicales, donde siempre  ha  hecho un ejercicio responsable, en el manejo del recurso, ya que se ha recuperado la confianza de los padres de familia y de la sociedad para estudiar en estos planteles educativos.

Subrayó que el gobernador ha instruido que las puertas de  los 114 planteles de los Colegios de Bachilleres siempre deben estar abiertas para cualquier joven que tenga las ganas de estudiar, “aquí no se puede rechazar  a ningún joven, las inscripciones van a estar abiertas de esta fecha hasta el 26 de agosto que inicia el ciclo escolar”, anunció.

Adelantó que en los próximos días van a seguir realizando sus recorridos en todos los planteles del estado; sobre tema de seguridad, dijo que  el ciclo escolar 2018-20191, que terminó, tuvo  saldo blanco, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima