Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No hay guerrerenses entre las víctimas por tiroteo en El Paso, Texas: SEMAI

  • Por Diario Objetivo
  • 06/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Preocupan al gobierno de Guerrero los tiroteos en Estados Unidos, reconoce Fabián Morales

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Agosto de 2019.- El secretario del Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI) del estado, Fabián Morales Marchán reveló que no hay ningún guerrerense entre los ocho mexicanos muertos durante el tiroteo ocurrido en El Paso Texas, el fin de semana pasado.

Entrevistado en sus oficinas, el titular de la SEMAI dijo que preocupa al gobierno de Guerrero los tiroteos ocurridos en Estados Unidos, por lo cual llamó a la comunidad guerrerense a tener cuidado y a estar alertas.

Señaló que aunque se trató de un hecho lamentable, y reiteró afortunadamente no hay guerrerenses que hayan muerto en los ataques, según le confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Hay que tener mucho cuidado y buscar estar alertas de cualquier movimiento o situación que lleguen a mirar que es inusual le den parte a la seguridad, a la policía, porque hay que tratar de detener esta situación porque le pueda pasar a cualquiera”, expresó.

–¿Han aumentado las deportaciones con Donald Trump? –cuestionó el reportero.

–Sí, en lo que va del año se llevamos 10 mil deportaciones de guerrerenses, por parte del gobierno de Estados Unidos –dijo Fabián Morales.

Indicó que están en constante comunicación con las organizaciones de migrantes y con las casas de representación del gobierno estatal, quienes tienen la instrucción de estar al pendiente y apoyar a quienes tengan que apoyar, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima