*Comando irrumpe en el hospital general del municipio de Silao, donde rescataron a tres personas provenientes de El Paraíso, Atoyac de Álvarez y La Aurora, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), que estaban internados en calidad de detenidos tras enfrentarse a balazos contra militares la noche del viernes; a la baja índices delictivos en Guerrero, confirma coordinador de la Guardia Nacional; tres ejecutados en Acapulco y otro más en Tixtla durante este fin de semana
Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Julio de 2019.- Hombres armados irrumpieron en el hospital general del municipio de Silao en el estado de Guanajuato, donde rescataron a tres personas provenientes de Atoyac de Álvarez y Heliodoro Castillo (Tlacotepec) de Guerrero, que estaban internados en calidad de detenidos tras enfrentarse a balazos contra militares.
Como informó puntualmente OBJETIVO Diario, el pasado viernes alrededor de las 16:40 horas se activó el “código rojo” en el hospital de Guanajuato, reportando al menos 20 personas fuertemente armadas en el interior del nosocomio, donde amagaron a elementos de seguridad que resguardaban a tres personas que se encontraban internadas gravemente heridas, al mando de la Fiscalía General de la República.
Los tres detenidos originarios de la Sierra de Guerrero, estaban en calidad de detenidos en ese hospital de Guanajuato por un evento antes suscitado de enfrentamiento con cuerpos militares.
Los sicarios que se encuentran en calidad de desaparecidos responden a los nombres de Eleazar Lucena Reyes, Alberto Cortés Gonzáles, ambos de la localidad de El Paraíso, del municipio Atoyac de Álvarez, y Jorge Eliut Lucena Juárez, de la comunidad de La Aurora, municipio de Heliodoro Castillo, quienes se desconocía hasta el cierre de edición este domingo qué ha sucedido con ellos.
TRES EJECUTADOS EN ACAPULCO Y OTRO MÁS EN TIXTLA
La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo de un masculino en las inmediaciones del poblado San Miguelito municipio de Tixtla de Guerrero.
La víctima estaba atada con las manos hacia la espalda y presuntamente fue privado de la vida degollado, el hallazgo fue sobre una brecha de la citada población.
Fue a eso de las 10:00 horas de este domingo cuando reportaron de manera anónima al número de emergencias 911, que en el citado lugar estaba el cuerpo de un hombre sin vida.
Al lugar arribaron autoridades de las diferentes corporaciones quienes se encargaron de acordonar el área en lo que arribaban las autoridades ministeriales.
El hoy finado tenía puesto un pantalón azul de mezclilla y una camisa a cuadros blanco con azul, de una edad entre 55 a 60 años, el cuerpo ya estaba siendo devorado por las aves de rapiña.
Peritos de la fiscalía dijeron que el cadáver fue localizado exactamente en el punto conocido como “Los Terreros”.
Por otra parte, un hombre fue dejado herido por arma de fuego en el abdomen, atado de las manos y con los ojos vendados, entre las calles Las Flores y Adolfo López Mateos, en la colonia Industrial de Acapulco.
Según reportes oficial, el individuo de unos 30 años de edad fue localizado a la 1 de la madrugada de este domingo, cuando en una llamada al número de emergencias 911 alertaron sobre un baleado en la periferia.
Además, un hombre muerto por asfixia fue localizado la tarde de este sábado atrás de un bar ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Cruces del puerto.
De acuerdo con reportes, a las 13:00 horas se avisó que detrás del local con razón social El Buzoncito había una persona sin vida, por lo que policías acudieron al lugar y encontraron la víctima amarrada de pies y manos.
En otro hecho, una persona del sexo masculino asesinado con arma blanca, fue encontrado la mañana de este sábado dentro de un domicilio en la popular colonia Progreso de esta ciudad.
El hallazgo fue reportado a las ocho de la mañana del sábado en una casa ubicada en la calle Cozumel esquina con Tampico, de esa zona.
La víctima fue identificada con el nombre de Omar ‘N’, de 47 años de edad, quien tenía diversas puñaladas en el cuerpo.
Por último, un joven fue asesinado a balazos afuera de su casa la noche del viernes, en la colonia 1 de mayo del puerto.
El hecho fue reportado a las 11 de la noche en la calle 1 de Mayo, antes de llegar a la terminal de camiones.
Al acudir al lugar, policías no encontraron el cuerpo, pues sus familiares lo ingresaron a su domicilio. Tras dialogar con ellos, permitieron que la víctima fuera trasladada al Servicio Médico Forense.
A LA BAJA ÍNDICES DELICTIVOS, CONFIRMA COORDINADOR DE LA GUARDIA NACIONAL
Ayer se realizó una reunión efectuada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, entre el gobernador Héctor Astudillo y los alcaldes de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, para realizar una evaluación puntual en materia de seguridad de sus municipios junto con el comisario de la Novena Coordinación Estatal Guerrero de la Guardia Nacional, el general Francisco Justo Toscano.
Durante una reunión efectuada en la Sala de Gabinete de Casa Guerrero, también se revisaron las acciones que han permitido disminuir los índices delictivos en el estado y se analizaron los sucesos recientes que se han registrado en la entidad.
El coordinador de la Guardia Nacional, Francisco Justo Toscano, expresó que como responsable de esta institución en Guerrero, está comprometido con la demanda más sentida de la sociedad, que es la seguridad.
Reconoció que el gobierno de Guerrero tiene años haciendo esfuerzos en el tema de la seguridad y que éstos tienen ahora resultados tangibles, como haber logrado pasar al estado del primero al sexto lugar en índices delictivos.
Justo Toscano recalcó que es impensable el éxito de la Guardia Nacional sin el apoyo que ha recibido del gobierno del estado y de la capacidad de convocatoria y coordinación del mandatario estatal, como muestra la reunión que se desarrolla con la presencia de la alcaldesa y los alcaldes. (Por Rangel Ventura)