Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Matan tortugas en playas de Tecpan para comercializar la carne y sus huevos

  • Por Diario Objetivo
  • 29/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Desestimaron que las especies que han aparecido muertas en las playas se deba a la presencia de barcos camaroneros

 

Tecpan de Galeana, Gro., 28 de Julio de 2019.- Pescadores de las playas Boca Chica, Carrizal de Cinta Larga y Michigan, quienes pidieron se omitieran sus nombres por temor a represalias, desestimaron que las tortugas que han aparecido muertas en el litoral de este municipio de la Costa Grande de Guerrero, se deba por la presencia de barcos camaroneros.

Señalaron que no hay presencia de barcos en la zona, sin embargo, recordaron que es temporada de desove, y denunciaron que los depredadores son las personas que se dedican a la comercialización de la carne y huevo de tortuga.

Reiteraron que como no hay presencia de autoridades en las playas y la federación suspendió el programa de la Tortuga Marina desde hace muchos años, los depredadores agarran a las tortugas y las destazan en la misma playa.

Recordaron los pescadores que es muy seguido encontrar sobre la orilla de la playa tortugas destazadas y otras muertas, sin que hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno haga algo, para que ya no continúe la depredación de estos quelonios en peligro de extinción. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima