Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Rector Romero Olea toma protesta al comité de transparencia de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 30/11/2021
  • Comentarios desactivados

*Informa que mantendrán las clases presenciales; hasta el momento solo hay dos maestros contagiados de Covid

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de noviembre de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea tomó protesta a las funcionarias y funcionarios que conformarán el Comité de Transparencia de la UAGro cuya función primordial es vigilar y analizar el correcto uso de los recursos financieros de la institución que asignan los gobiernos federal y estatal al presupuesto universitario.

Reunidos en la oficina central de rectoría, el rector de la máxima casa de estudios ratificó que la UAGro desde el 2013, es una de las instituciones más transparentes del país porque no ha recibido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y sus cuentas públicas se encuentran liberadas; con este hecho, la Autónoma de Guerrero reitera su compromiso fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, que la ha caracterizado en los últimos años.

Posteriormente en entrevista, Romero Olea, afirmó que sólo dos casos de contagios de Covid-19 en maestros se han registrado desde el inicio de las clases presenciales, por lo que se seguirá este proceso de enseñanza bajo todas las medidas de prevención sanitarias.

Indicó que no se tiene ningún otro reporte de contagio fuera de los dos casos registrados en maestros de la Preparatoria número 27 de Acapulco, donde se determinó el cierre de la unidad académica para evitar cualquier riesgo.

El pasado nueve de noviembre por medio de un comunicado, la Comisión de Salud de la UAGro confirmó los contagios de los dos maestros y debido a ello, la escuela ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, fue cerrada a clases presenciales.

El rector indicó que se mantiene una vigilancia sanitaria en todas las unidades académicas donde se regresó a las clases presenciales, esto con la finalidad de mantener un control para evitar cualquier riesgo de contagio del virus.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima