*En su conferencia mañanera en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el presidente de la República entregó recursos recaudados en la pasada subasta de bienes confiscados “a la delincuencia organizada y de cuello blanco”, a los alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, que son algunos de los municipios más pobres y marginados de México; el recurso será utilizado para mejorar caminos, adelantan; agradece el gobernador Héctor Astudillo al Presidente la entrega de recursos
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Julio de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador entregó a dos municipios de la Montaña de Guerrero 42.5 millones de pesos, recursos que se recabó de la subasta de inmuebles asegurados a la delincuencia organizadas en México.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional de la Ciudad de México, López Obrador entregó recursos recaudados en la pasada subasta de bienes confiscados, a los presidentes municipales de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, en Guerrero, que son algunos de los municipios más pobres y marginados de México.
Agregó: “Hoy entregamos a Metlatónoc y Cochoapa los recursos de la venta de propiedades que fueron confiscadas. Buscamos que se conozca cuánto se confisca, cuánto se obtiene por la aplicación de la justicia a delincuentes comunes, de ‘cuello blanco’, a corruptos y también a quién se entregan estos recursos porque antes se confiscaban y no se sabía a dónde iban a parar”, subrayó.
Señaló que el interés de su administración es que haya transparencia completa de los bienes y recursos, y que se informe de manera permanente por parte del Instituto, para que se devuelva al pueblo lo robado.
La entrega de los recursos de la subasta del pasado 23 de junio, se hizo al Presidente Municipal de Metlatónoc, Zeferino Villarreal, y a la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera.
Subrayó: “Me da mucho gusto que se entreguen estos apoyos, según me han informado, van a utilizar estos recursos para mejorar caminos, que es lo que hace falta. Si llegar a Metlatónoc era difícil, por lo malo del camino, llegar a Cochoapa era aún más difícil”, recordó el presidente de México”, expuso.
Por su parte, el Instituto encabezado por Ricardo Rodríguez, señaló que de las subastas de bienes confiscados la delincuencia organizada realizadas, se han obtenido 141 millones de pesos, de los cuales 53 millones se obtuvieron de la venta de inmuebles que eran de líderes de grupos criminales.
Anteriormente se entregaron 28 millones de pesos a comunidades del Estado de Oaxaca, y de lo que se obtenga de la próxima subasta de joyas, se destinarán a poblados de Michoacán, anunció por último.
AGRADECE GOBERNADOR A AMLO ENTREGA DE RECURSOS
El gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo económico por alrededor de 42 millones de pesos, otorgado a los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, recursos que servirán para la realización de diversas acciones en favor de la población.
En un encuentro con medios de comunicación, el Ejecutivo guerrerense manifestó: «Expresarle al presidente de la República, en mi carácter de gobernador de Guerrero, esta acción que se dio hoy por la mañana».
Astudillo Flores, explicó que estos recursos son resultado de la subasta de algunos bienes que se confiscaron, así como algunas joyas y materiales diversos que también se pusieron a la venta.
Sobre este mismo punto, el gobernador abundó: «Me parece que es una acción que bien vale la pena ponderarla de manera correcta, de manera positiva y también, para decirlo con toda claridad, expresar agradecimiento por mi conducto del pueblo de Guerrero al Presidente de la República, por este acto que sin duda es un acto bueno».
El gobernador confió en que los alcaldes Edith López Rivera de Cochoapa y Zeferino Villanueva, de Metlatónoc, enfocarán estos servicios a acciones que «presenten un beneficio en algunos de los sectores que lo necesitan en esta zona», la cual está calificada como de las más pobres. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)