Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Compite en precio el agua de coco con los refrescos en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Tomó un gran auge durante la Chikungunya en el país, debido a que se le atribuyeron dotes curativas y paliativas

 

Tecpan de Galeana, Gro., 01 de Julio de 2019.- El agua de coco natural tomó un gran auge durante la epidemia de Chikungunya en todo el estado de Guerrero y el país, debido a que se le atribuyeron ser una alternativa para los enfermos.

En Tecpan hasta 15 pesos vale un coco natural y la bolsa de agua con “carne” en 10, en Acapulco le puede costar hasta 120 pesos el mismo producto en hoteles del puerto de Acapulco.

El agua de coco en la Costa Grande ha incrementado su precio desde hace algunos años.

Una de las razones del auge que tiene este producto, fue sin duda que durante las épocas de la Chikungunya se le atribuyeron dotes curativas y paliativas, con lo cual su consumo incrementó y se mantiene hasta la fecha.

Tecpan también ha sido beneficiado con la presunta cualidad curativa y otros del agua de coco, alcanzando un precio de 10 pesos por una bolsa de agua y carne de coco.

Y si usted quiere tomar un agua completa y lo que tenga además del líquido, tienes usted que pagar 15 pesos.

El precio es considerado bajo a comparación de los 120 pesos que puede costar el mismo producto pero hoteles del puerto de Acapulco.

Finalmente, el precio del agua de coco es variante, esto a pesar de que en esta región Costa Grande el producto es uno de los más comunes, con grandes plantaciones de cocoteros en toda la zona costera. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima