Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PREOCUPA AL GOBIERNO ESTATAL AMENAZA DE CAMPESINOS DE BLOQUEOS EN LA MONTAÑA

  • Por Diario Objetivo
  • 18/06/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador Héctor Astudillo Flores, defendió al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, al decir que la entrega del fertilizante no se resuelve con marchas y bloqueos, o a machetazos, y dijo que espera que el programa mejore para darles solución a los más de 320 mil productores del campo guerrerense; toman oficinas de la SADER en Atoyac para exigir la entrega de vales

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Junio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, defendió al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, al decir que la entrega del fertilizante no se resuelve con marchas y bloqueos, o a machetazos, y dijo que espera que el programa mejore para darles solución a los más de 320 mil productores del campo guerrerense.

Al ser entrevistado ayer luego de inaugurar la pavimentación de la calle Insurgentes, en el tramo de la colonia Tlacorral a la colonia Independencia, aseguró que le preocupan mucho las advertencias por parte de los campesinos, quienes amenazan con realizar diversos bloqueos en la región de la Montaña por el tema de la distribución del fertilizante.

Astudillo Flores, sostuvo que lo que observa es un aumento en el conflicto y espera encontrar una salida más ágil al tema de la entrega del fertilizante, indicó.

Aclaró que la entrega del fertilizante no se resuelve con marchas y bloqueos, o a machetazos, y espera que el programa mejore para darles solución a los más de 320 mil productores del campo guerrerense, reiteró.

A pregunta expresa, en el tema de las muertes de los policías municipales y sobre que se acuartelaron como medida de seguridad por el asesinato de tres uniformados en una emboscada en la ciudad de Taxco la semana pasada, Astudillo Flores, señaló que ya se está analizando para que las armas se regresen a los policías municipales que estén certificados y puedan realizar en condiciones las funciones de seguridad a la gente.

Sobre el tema que tiene que ver con los enfrentamiento que se registraron el fin de semana en la sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), dijo que los miliares estaban cerca donde se dio el enfrentamiento primeramente entre civiles y al salir el convoy militar, se dio otro enfrentamiento donde hubo bajas por parte de uno de los grupos de civiles de la delincuencia organizada, aclarando que por parte del Ejército Mexicano no hubo asesinados, concluyó.

 

EXIGEN CAMPESINOS DE ATOYAC AGILIZAR ENTREGA DE VALES

Para exigir que la federación agilice la entrega de vales para que a la mayor brevedad puedan recibir el fertilizante gratuito; una comisión de campesinos de la ruta serrana Atoyac-Pie de la Cuesta, se manifestaron este lunes en las oficinas del distrito de desarrollo rural 01 de la SADER, donde amagaron con tomar las instalaciones donde se encontraba en su despacho el jefe de distrito, Isaías Gómez Ozuna, para que les resolviera sus demandas.

Desde temprana hora, los productores bajaron desde sus comunidades en camionetas y cuatrimotos para protestar por el retraso en la distribución del insumo agrícola y señalaron que las primeras lluvias de la temporada empezaron a descomponer los caminos, por lo que de continuar el mal tiempo se agudizará la problemática y será más difícil el traslado del agroquímico a las localidades de la zona.

Posteriormente, los manifestantes sostuvieron un diálogo con el jefe de distrito y se retiraron del lugar al llegar a algunos acuerdos que no se dieron a conocer, aún que trascendió que se pactó ya alguna fecha para proceder con la distribución, pero esta versión no fue confirmada por autoridad alguna, ya que el representante de SADER no dio información a los reporteros al respecto.

Por su parte, el gobierno del estado ha informado que ha puesto toda la experiencia técnica, recurso económico para colaborar en el acompañamiento en todo el estado para el avance de este programa, sin embargo, debido a la falta de coordinación no se han cumplido las expectativas. (Por Baldemar Gómez/ Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima