Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Eran estudiantes de la UAGro, las dos mujeres ejecutadas en Acapulco: Rector

  • Por Diario Objetivo
  • 18/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Una era alumna de la Facultad de Derecho y otra de Psicología; suman seis ejecuciones de universitarios, lamenta

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Junio de 2019.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, lamentó los asesinatos de las dos estudiantes universitarias este fin de semana en el puerto de Acapulco e hizo un llamado a la Fiscalía  General del Estado, para dar con los responsables de estos hechos.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación, después de celebrar el Día del Padre a los trabajadores universitarios, Saldaña Almazán confirmó que las dos mujeres encontradas asesinadas la madrugada del sábado en el interior de un vehículo en Acapulco, eran estudiantes de la UAGro, una cursaba el último año de la Facultad de Derecho y la otra era sobrina de la occisa, quien era estudiante de la Facultad de Psicología. Otra de las víctimas se encuentra hospitalizada gravemente.

Adelantó que en los próximos días llevarán a cabo una parada en memoria de los  35 asesinatos de universitario en los últimos años; añadió que tan solo en este año han asesinados a seis, “es un tema que nos preocupa mucho, pedimos celeridad a las autoridades del estado, que se castiguen a los culpables”, subrayó.

Dijo que a pesar de la violencia que está golpeando a la universidad, no ha bajado la matricula, al contrario ha aumentado, debido a la buena calidad educativa con que cuenta, a la preparación de los académicos, administrativos y funcionarios que conducen a la  UAGro.

Lamentó que en los últimos días han sido asaltados varios estudiantes universitarios, cuando cobran sus becas “Benito  Juárez”, debido a eso demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que tome cartas en el asunto.

Javier Saldaña señaló que está consternado con lo que les pasa a los universitarios, donde lo va seguir denunciando ante las instancias correspondientes, para que se haga justicia con los asesinatos de los universitarios.

El rector de la UAGro dijo que está buscando una mejor estrategia para frenar la violencia que trastoca a los universitarios, debido a eso en los próximos días van a movilizarse; además dijo que se podrían adelantar las vacaciones en algunas escuelas luego de la violencia que ha afecta a los universitarios.

Reiteró que las ciudades consideradas como “foco rojo” por el tema de la violencia para los universitarios, es Chilpancingo y Acapulco, además del robo de vehículo.

Por último, demandó a las autoridades estatales y federales, detener y consignar a los responsables de los homicidios contra universitarios para que no sigan dañando a familias, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima