Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian despido injustificado de 7 trabajadoras de Cendis en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 12/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Acusan a la ex regidora del PT de Acapulco, Alma Juárez de despedirlas “por represalias ante protestas anteriores”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Junio de 2019.- Trabajadoras de dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicados en Eduardo Neri y la capital del estado, denunciaron que siete maestras fueron despedidas injustificadamente por parte de la directora general de los Cendis en el estado, la ex regidora del Partido del Trabajo (PT) de Acapulco, Francisca Alma Juárez Altamirano.

En Guerrero, explicaron, hay cuatro Centros de Desarrollo que fueron gestionados por el PT y que dirigentes de ese partido tienen injerencia en ellos en Iguala, Eduardo Neri, Chilpancingo y Acapulco.

En conferencia de prensa, las trabajadoras Dulce María Cisneros Catalán, Antonia Alonso Ríos, Yanet Apolinar Ríos, Jazmín Apolinar Ríos y Carla Cruz García acompañadas por Nicolás Apolinar Abundio, dirigente de la organización Trabajando con Honestidad por el Ciudadano que menos Tiene (TOCMET) denunciaron que el 20 de mayo, tres de ellas fueron dadas de baja del Cendi “Benito Juárez” de Chilpancingo y cuatro más del Cendi “Tierra y Libertad” de Eduardo Neri. Explicaron que el argumento que les dieron es porque fue una orden de la federación.

Apolinar Abundio señaló a Alma Juárez de despedir a las trabajadoras “por represalias ante protestas anteriores”.

Recordó que el 20 de febrero en Ciudad de México, se firmó un acuerdo entre Francisca Alma Juárez, el presidente nacional PT, Alberto Anaya Gutiérrez y el comisionado político de ese partido en Guerrero, Victoriano Wences Real para que las ahora siete trabajadoras despedidas mantuvieran su trabajo todo este año. Nicolás Apolinar Abundio reconoció que el PT aún tiene el control de los Cendis en Guerrero y cuestionó el por qué despiden a personal, cuando existe un recurso de 20 millones de pesos para este 2019 destinado a los cuatro Centros.

Llamó a Anaya Gutiérrez y a Wences Real para intervenir y regresarle el trabajo a las afectadas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima