Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LLEGAN POCOS BULTOS DE SEMILLA A COSTA GRANDE, FALTA EL FERTILIZANTE; HOY PROTESTARÁN EN LA CAPITAL

  • Por Diario Objetivo
  • 03/06/2019
  • Comentarios desactivados

*En los municipios de Atoyac y Tecpan, llegaron solamente poco más de mil bultos de semilla mejorada para los productores de maíz, pero esto sólo es una parte del paquete tecnológico que recibirán los productores del campo; el fertilizante no ha llegado en ningún municipio de la región; a San Jerónimo ni los bultos de semilla mejorada han llegado; Este lunes realizarán campesinos una marcha y bloqueo a la Autopista del Sol

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Junio de 2019.- Productores de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, se encuentran preocupados por el retraso en la entrega del fertilizante, además de que no se ha dado a conocer las listas de los productores beneficiados con este insumo.
Lamentaron que el gobierno federal a través de la SADER aún no se haya entregado los insumos agrícolas que se requieren para lograr una buena producción de maíz en estos municipios de la Costa Grande.
En Atoyac y Tecpan, llegaron solamente poco más de mil bultos de semilla mejorada para los productores, pero esto sólo es una parte del paquete tecnológico que recibirán los productores del campo, sin embargo, el fertilizante no ha llegado en ninguno de estos municipios. A San Jerónimo ni los bultos de semilla mejorada han llegado.
Además, indicaron que a seis meses de que inició el nuevo Gobierno Federal, el programa de fertilizante aún tiene problemas para operar, y sobre todo para realizar la entrega del fertilizante a los productores, quienes con tristeza siguen esperando que este programa se cumpla por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Por último, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que coadyuve en todo lo posible en la entrega del fertilizante, ya que con la experiencia que se tiene, puede servir de mucho al Gobierno Federal para cumplir con las expectativas, pues los encargados hasta ahora de este programa, no han podido cumplir en tiempo y forma con la entrega de este insumo.

 

HOY PROTESTARÁN CERRANDO LA AUTOPISTA

Cabe señalar que apenas el pasado jueves, organizaciones campesinas del estado de Guerrero, mostraron su preocupación por el retraso en la entrega del fertilizante y llamaron a los campesinos a organizarse y salir a protestar hoy lunes contra el gobierno federal, para que agilice la operatividad del programa.

Líderes del Movimiento Antorchista, la Confederación Nacional Campesina (CNC), Unión Nacional Trabajadores Agrícola (UNTA), el Congreso Agrario Permanente, entre otras organizaciones campesinas, quienes lamentaron que aún no se hayan entregado los insumos agrícolas que se requieren para lograr una buena producción de maíz.

Advirtieron que hoy lunes realizarán una concentración afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) delegación Chilpancingo, donde esperan reunir a más de 15 mil campesinos, para dirigirse a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, donde llevarán a cabo un bloqueo, para demandar al gobierno federal, que agilice la entrega de insumo y que se entregue una semilla de mejor calidad. (Por Rangel Ventura/ Pedro Patricio)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima