Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan incendio forestal en El Salto, Atoyac; provoca daños a 10 hectáreas

  • Por Diario Objetivo
  • 28/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Humo de siniestros provocan grave contaminación en Tecpan, denuncian

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 27 de Mayo de 2019.- Nuevamente se registró un incendio forestal en la comunidad de El Salto, en el potrero del señor Simón Nava, donde hubo pérdida de diez hectáreas de zacate llanero y pastizal.

Personal de Protección Civil acudió a sofocar dicho siniestro, pudieron controlar en su totalidad el incendio.

Cabe mencionar que en este mes de mayo ya se registraron más de diez incendios, debido al descuido de pobladores de la comunidad, ya que usan fogatas o queman basura cerca de los arbustos secos, por lo que se les solicita de la manera más atenta que se aseguren de sofocar el incendio en su totalidad cuando lo ocupen para prevenir daños al ecosistema.

 

CONTINÚAN INCENDIOS FORESTALES EN TECPAN

Por su parte, francisco Lira Soto director de Protección Civil del ayuntamiento de Tecpan de Galeana, informó que continúan los incendios en diferentes puntos del municipio, además indicó que el principal problema es que el humo se acumula y tarda varios días en disiparse, lo que puede generar problemas de salud en la población que respira el aire contaminado.
De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario municipal, en los últimos días se han registrado incendios en diferentes puntos del municipio, principalmente por el paso del libramiento, en la zona del basurero municipal, así como de los cerros cercanos a la cabecera municipal.
Los incendios han sido provocados por personas, con la finalidad de limpiar sus terrenos, pero desafortunadamente el fuego se sale de control, por lo que ya no les queda otra opción que piden el apoyo de Protección Civil para controlarlos.
Reiteró que los incendios representan una grave problemática para la ciudadanía, pues en muchos casos el humo que se genera se queda en la zona y la población termina respirándolo, lo que puede ocasionar problemas respiratorios, problemas en la garganta e incluso conjuntivitis, por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones, ya que este problema también afecta los ecosistemas de los animales, concluyó. (Por Eneyda Gómez/ Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima